Este viernes la avenida marítima de Arguineguín ha acogido a una multitud de personas que se han dado cita en la segunda edición del “Tapas Street Market”, un boulevard gastronómico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mogán para promocionar la gastronomía local y crear una oferta de ocio alternativo.
Los establecimientos ocuparon la calle Miguel Marrero con puestos que ofrecían degustaciones con bebida incluida por tres euros. Esta segunda edición ha contado con un recorrido más amplio debido a la gran acogida que tuvo el estreno de este evento gastronómico en el mes de noviembre con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y ampliar el aforo.
A partir de las ocho de la tarde dio comienzo “Tapas Street Market” con diversas actuaciones musicales que amenizaron una noche. Los asistentes realizaron degustaciones de los diferentes productos locales acompañados por el buen ambiente y las increíbles vistas desde la costa de Arguineguín, consideradas una de las mejores puestas de sol de toda la isla.
Durante toda la noche el mercado gastronómico contó con música en directo a cargo del cantautor canario Nany Jiménez, el grupo Ultima Llave y Dj Humberto. Cerca de dos mil personas pasaron por el mercado nocturno al aire libre, un evento único en esta época del año que es impensable en la mayoría de países de Europa.
“Se trata de darnos a conocer y que los restaurantes de toda esta zona ofrezcamos lo mejor para ganarnos al público y que se reconozca nuestro trabajo” ha asegurado Davidoff, jefe de cocina del Restaurante Maroa. Yurena Santana es la segunda vez que acude a esta cita y cree indispensable este tipo de ofertas para los residentes del municipio, y que de paso sirva para que los turistas vean y disfruten de nuestras costumbres.
El concejal de Juventud, Cultura y Festejos, Maicol Santana ha asegurado que Tapas Street Market se está consolidando como uno de los acontecimientos de ocio y cultura más importantes de la isla para el mercado turístico de invierno y como reclamo de ocio para la población local.