Mogán conmemora el Día de la Infancia

Mogán 11-12-2012 Noticias


La Conmemoración del Día Internacional de los Derechos y Deberes de la Infancia tuvo lugar en la Plaza Pérez Galdós de Arguinguín y contó con los cuartos de primaria de los distintos centros educativos del municipio. El acto comenzó con un pasacalle que salió desde la Plaza Negra del Mercadillo de Arguineguín con destino a la Plaza Pérez Galdós.

Mogán conmemora el Día de la InfanciaEl recorrido estuvo amenizado por una batucada. Seguidamente dos representantes de los alumnos, y un representante de las AMPAs del municipio expusieron varios manifiestos de los derechos y deberes de los niños y niñas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos y Deberes de la Infancia: derecho a una educación primaria, obligatoria y gratuita y a divertirse y jugar.

Asimismo, disfrutaron toda la mañana de hinchables, juegos tradicionales y stands con información de la Concejalía de Deportes, de MoganEducAyto y de las Escuelas de Música y Danza de Educación, de Juventud y de las Ampas.

Por otro lado y junto con el trabajo que se realiza desde los centros escolares, se ha solicitado al alumnado la realización de un dibujo relacionado con los derechos y deberes de la infancia, los cuales servirán para confeccionar el cartel del próximo año.

Gema Sabina ha explicado que el objetivo general de las actividades propuestas, “consiste en seguir promoviendo acciones encaminadas a erradicar todas aquellas realidades en las que los menores ven vulnerados sus derechos e informarles de sus deberes”.

LQ DSC 3815Además, con estas actividades la Concejalía de Política Social pretende conseguir unos objetivos concretos: fomentar la reflexión y sensibilización sobre los derechos y deberes de la infancia, promover el juego como herramienta de comunicación e interacción para el aprendizaje; crear un espacio de participación desde los centros escolares, donde se puedan desarrollar conclusiones y reflexiones en torno al derecho propuesto para este año; dar a conocer los diferentes recursos tanto privados como públicos que existen en el municipio y de los que la población puede hacer uso; propiciar un espacio para la participación, en la que los menores puedan preguntar a los distintos concejales diversas cuestiones sobre cada concejalía y así, hacerles partícipes de las iniciativas e ideas que se promuevan.