EDUCACIÓN(2)


AYUDAS Y SUBVENCIONES DE EDUCACIÓN (1)


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DLE MUNICIPIO DE  MOGÁN, AÑO 2020.

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) del municipio de Mogán, dentro de las actividades extraescolares del Centro Escolar del que forman parte y colaborar en los gastos por el mantenimiento de estas AMPAS.

Estas entidades deben tener su sede social en el municipio de Mogán y cumplir con los requisitos señalados en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones; además de estar constituidas conforme a la normativa vigente y debidamente inscritas en el Registro Administrativo correspondiente; tener como fines estatutarios objetivos y finalidades coincidentes con los referidos en las Bases que hoy se presentan y disponer de estructura y capacidad suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos y actividades propuestos.

El plazo para presentar la solicitud y la documentación, ambos inclusive, será de DIEZ DÍAS HÁBILES, que comenzarán a contar a partir de la publicación de esta convocatoria en la Web del Ilustre Ayuntamiento de Mogán.

La dotación económica será de VEINTE MIL EUROS (20.000,00 €) y la misma viene recogida en la aplicación presupuestaria 320.480.00, dentro del Presupuesto para el ejercicio 2020, actualmente prorrogado.

El Departamento de Educación ha emitido informe, por el que justifica la necesidad y la idoneidad de la concesión de estas subvenciones.

La Intervención General ha emitido documento de Retención de Crédito de fecha 06 de marzo de 2020, con cargo a la aplicación 320.480.00, por importe de 20.000,00 Euros y con destino a la Convocatoria 2020, subvenciones Asociaciones madres y padres de alumnos y alumnas municipio de Mogán.

La Legislación General Básica para esta convocatoria viene recogida en las Bases que hoy se llevan conjuntamente con su convocatoria a aprobación y que han sido denominadas “Bases reguladoras de subvenciones a las Asociaciones de Madres y padres de alumnos y alumnas del municipio de Mogán”. La Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Mogán, publicada en el BOP nº93 de 22 de julio de 2013. La Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Corporación de cada ejercicio económico; la legislación básica del Régimen Local, así como cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.
Los medios de notificación o publicación de esta convocatoria se realizarán a través de la página Web de este Ilustre Ayuntamiento de Mogán.

Documentación:

BASES AMPA Logo PDF
   
MODELO SOLICITUD Y JUSTIFICACIÓN Logo PDF
   
CERTIFICADO ACUERDO JGL AMPAS Logo PDF

 

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES DE EDUCACIÓN (2)


RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CON DESTINO A GASTOS DE TRANSPORTE O ALQUILER DE VIVIENDA O PAGO DE RESIDENCIA DEL ALUMNADO DEL MUNICIPIO DE MOGÁN PARA EL CURSO 2019-2020.

Se pone en conocimiento de las personas interesadas en el expediente de subvenciones para estudiantes del municipio de Mogán, que el día 19 de mayo de 2020, la Junta de Gobierno Local de esta entidad adoptó acuerdo de aprobación definitiva de las cuantías valoradas por la Comisión de Valoración, con destino a la concesión de subvenciones para gastos de transporte o alquiler de vivienda o pago de residencia.

Vistos los problemas con los que se van a a encontrar muchos de los beneficiarios de estas subvenciones, para justificar la subvención que se le ha concedido y considerando que estos beneficiarios han tenido que soportar otros gastos relacionados con sus estudios, que por las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, han pasado de la modalidad presencial a la modalidad online,es por lo que la Comisión de Valoración de esta convocatoria de subvenciones ha decido y la Junta de Gobierno Local ha adoptado su acuerdo, de ampliar los gastos por los que se podrá justificar esta subvención para este año y que podrán ser los siguientes:

  • a) Gastos por la utilización de transporte terrestre, marítimo o aéreo, que haya tenido que utilizar el beneficiario de esta subvención para realizar sus estudios durante el curso académico 2019-2020.
     
  • b) Gastos por el alquiler de la vivienda en la que ha residido el beneficiario durante el curso académico 2019 - 2020.
     
  • c) Gastos por el pago de la residencia escolar en la que ha residido el beneficiario durante el curso académico 2019 - 2020.
     
  • d) Gastos por la adquisición de material informático para continuar los estudios online (tablets, ordenadores, impresoras,...)
     
  • e) Gastos por adquisición de material fungible, imprescindible para continuar con los estudios online (fotocopias, material de librería, ….). (Para este concepto sólo se aceptarán los gastos realizados entre los días 14 de marzo hasta el 30 de julio de 2020).

Todos estos gastos podrán ser presentados indistintamente para la modalidad de la subvención que se haya concedido.

La fecha para realizar la actividad finalizará el día 15 de julio de 2020 y el plazo de justificación acabará el día 30 de agosto de 2020.

A todos los beneficiarios que deban reintegrar la totalidad o parte de la subvención concedida, no se le requerirán los intereses de demora, siempre que el reintegro de la parte no gastada sea efectuada dentro del plazo de justificación de la subvención.
En caso de existir algún problema con la presentación de alegaciones o dudas se podrá llamar a los Servicios Sociales municipales cuyo número de teléfono es 928 56 85 71.

Resolución Definitiva (curso 2019-2020) Logo PDF