Mogán quiere poner freno al depósito de residuos en la vía pública

Mogán quiere poner freno al depósito de residuos en la vía pública

Mogán 29-09-2022 Noticias


El Consistorio tramita 12 expedientes sancionadores por depositar residuos en espacios públicos

El Ayuntamiento de Mogán trabajara para evitar el vertido de residuos en la vía pública sancionado a aquellas personas que la Policía Local de Mogán detecta cometen este tipo de infracciones en el municipio. En los últimos nueve meses se han tramitado 12 expedientes para condenar estas conductas.

La mayoría de las infracciones se deben al depósito de escombros y enseres en la vía pública, sobre todo en las zonas menos transitadas como pueden ser los barrancos. Estas se encuentran tipificadas como muy graves en la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Municipales, y para ellas se establecen sanciones desde los 901 a los 10.000 euros. No obstante, también se ha castigado tirar al suelo pequeños residuos como restos de alimentos, colillas o envoltorios, entre otros. Estas acciones, aunque reconocidas de carácter leve, contribuyen igualmente a ensuciar y empobrecer la imagen del municipio.

Por otra parte, el Departamento de Sanciones ha tramitado otros dos expedientes – noviembre de 2021 y mayo de 2022– que condenan el acceso de menores de edad a locales de ocio nocturno así como la venta de alcohol a estos, infracciones recogidas en la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores, para las que se contemplan multas de hasta 15.000 euros.