Jeremy Peña y Elena Sarmiento,  ganadores de la XV Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán

Jeremy Peña y Elena Sarmiento, ganadores de la XV Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán

Mogán 23-07-2022 Noticias


Este sábado 23 de julio la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán ha celebrado su edición número quince con cerca de 200 participantes. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mogán consta de un distancia única de 1.200 metros que conquistaron Jeremy Peña y Elena Sarmiento en la clasificación general.

Tan solo nueve meses después de la anterior edición –celebrada en octubre y no en julio, como es habitual, debido a la COVID-19– ha vuelto la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán, una prueba fija en el calendario anual moganero que continúa cosechando éxito.

Un cielo despejado y aguas tranquilas es lo que se encontraron este sábado los inscritos, que tomaron la salida de la playa de Taurito a las 11:00 horas dirección la playa de Mogán para recorrer a nado los 1.200 metros que separan ambas orillas. Así, en la categoría masculina, la victoria fue para Jeremy Peña, del Club de Natación Metrópole, con un tiempo de 14 minutos y 49 segundos. El segundo lugar del podio lo ocupa Carlos Liñán (00:16:32), del mismo club, y el tercero Willy García (00:16:35).

En la general femenina, la primera nadadora en cruzar el arco de meta en la playa de Mogán fue Elena Sarmiento, del Club de Natación Salinas. Lo hizo en un tiempo de 16 minutos y 59 segundos. En segunda posición quedó Yaritza Nazaret Felipe (00:17:29), del Club de Natación Matropole y en tercera Griselda Díaz (00:17:46), del Club de Natación Salinas.

El ambiente festivo se dejó notar ya desde primera hora de la mañana durante la entrega de dorsales que tuvo lugar en la zona de La Puntilla, en Playa de Mogán. Allí se fue congregando público, entre estos el concejal de Deportes, Luis Becerra, para animar a todos las personas participantes que llegaban al punto de meta. No faltó la familia de Eufemiano Verde, vecino fallecido en 2018 que da nombre a esta prueba como homenaje por su implicación en la práctica deportiva y enseñanza de diversas disciplinas en el municipio como la natación o el atletismo.

Una vez concluida la prueba, fue el turno para los más pequeños. A las 12:00 horas comenzó en la bahía de la playa de Mogán el circuito delimitado por boyas. Los niños y niñas participaron distribuidos por rango de edad. Los menores de la categoría prebenjamín –7 y 8 años– y de la categoría benjamín –9 y 10 años– compitieron en una distancia de 50 metros, mientras que los de 11 y 12 años de la categoría alevín lo hicieron en la de 100 metros y los de la categoría infantil –13 y 14 años – en la de 150 metros.

Más tarde, el concejal junto a representantes de entidades colaboradoras como Cruz Roja y el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil Mogán Costa Segura, participó en la entrega de trofeos. A todos ellos, Becerra agradeció su colaboración para el correcto desarrollo de la prueba. Asimismo, a todo el personal de la Concejalía de Deportes de Mogán, Lude Servicios y Top Time Eventos.