Una veintena de vecinos y vecinas componen la segunda fase del Plan de Empleo de Mogán 2022

Una veintena de vecinos y vecinas componen la segunda fase del Plan de Empleo de Mogán 2022

Mogán 29-06-2022 Noticias


Este miércoles ha tenido lugar el acto de bienvenida a las 20 personas beneficiarias de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2022 del Ayuntamiento de Mogán y el Servicio Canario de Empleo (SCE). El proyecto posibilita la contratación de residentes en situación de desempleo por un periodo de seis meses.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido a estos vecinos y vecinas en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, Arguineguín, donde los ha felicitado y solicitado que aprovechen al máximo esta oportunidad de empleo. Junto a ella, el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y la concejala de Formación y Empleo, Tania Alonso, quien les ha detallado el horario y las pautas a seguir.

“Se ha contratado a 20 personas, concretamente a 17 peones de limpieza y 3 peones de construcción que van a tener un contrato de seis meses con una jornada laboral del 75%” ha informado Alonso, explicando también que colaborarán con el mantenimiento y limpieza del municipio. “Estarán de refuerzo de limpieza en las playas ahora que estamos en verano y se generan más residuos, con el departamento de Vías y Obras, limpieza de espacios públicos, etcétera”, ha apuntado.

Para la edil, este tipo de proyectos son muy importantes porque “permiten tener una oportunidad a aquellas personas que por determinadas circunstancias les resulta bastante complejo encontrar trabajo”, en especial a aquellos que no perciben ingresos o tan solo un subsidio por desempleo.

Para poder participar los vecinos y vecinas debían encontrarse desempleados al menos los seis meses previos a la convocatoria y no haber participado en los doce anteriores en políticas activas de empleo. En este Plan el Ayuntamiento de Mogán ha propuesto al 60% de los candidatos y el Servicio Canario de Empleo el 40% restante. El SCE subvenciona con 460.000 euros este Plan, incluyendo su primera fase, en la cual participaron otras 29 personas –23 contratadas por seis meses y el resto por un año–.