Mogán reafirma su compromiso con la igualdad y la no discriminación el Día del Orgullo

Mogán reafirma su compromiso con la igualdad y la no discriminación el Día del Orgullo

Mogán 28-06-2022 Noticias


Un año más el Ayuntamiento de Mogán luce en sus balcones las banderas arcoíris el Día Internacional del Orgullo LGTBI en apoyo a las reivindicaciones de los derechos de las personas del colectivo. También se ha sumado a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aboga por la defensa de la plena igualdad, la dignidad y el libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género, y ha inaugurado un banco arcoíris ubicado junto al acceso del edificio de Servicios Sociales en Arguineguín.

“Desgraciadamente todavía hay población que no respeta la orientación sexual, la identidad sexual, expresión de género o las características sexuales de otras personas”, ha expresado la concejala de Política Social, Tania Alonso, recalcando que por hechos como este, entre otros, “tenemos que seguir visibilizando fechas como las de hoy hasta lograr una igualdad efectiva”.

Alonso ha pronunciado estas palabras tras la lectura, junto al personal del área de Igualdad, de la Declaración Instituciones de la FEMP con motivo del Día del Orgullo, que insta a las instituciones a continuar promocionando actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para avanzar hacia la erradicación de actitudes LGTBIfóbicas así como la adopción de medidas que prohíban y eliminen el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o de identidad de género.

Seguidamente han inaugurado el banco pintado del color del arcoíris por Equal LGTBI+ y voluntarias. Igualmente, desde primera hora se han desplegado las banderas LGTBI en los balcones de la Casa Consistorial.