88 jóvenes de Países Bajos eligen Mogán para sus prácticas de verano

88 jóvenes de Países Bajos eligen Mogán para sus prácticas de verano

Mogán 23-06-2022 Noticias


El municipio de Mogán acoge durante dos semanas a 88 jóvenes de la ciudad neerlandesa de Nijmegen, que durante este periodo realizan prácticas en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento ya que son estudiantes de ciclos de formación en deportes y ejercicio físico.

Estos jóvenes y una decena de sus profesores y profesoras llevan en Mogán desde el 12 de junio y su estancia se prolonga hasta este domingo. Se encuentran haciendo prácticas en los complejos deportivos municipales, concretamente un paquete de actividades organizado por la Concejalía de Deportes que lidera Luis Becerra y que consta de pádel, gimnasio, piscina, fútbol e incluso una introducción a la lucha canaria.

También se les han facilitado aulas para que puedan desarrollar la parte teórica de su formación, y todo esto lo complementan con más actividades en empresas del sector turístico-deportivo del municipio, como puede ser la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent en Puerto Rico. Además disfrutan de un programa de ocio, coordinado igualmente desde la Concejalía de Deportes de Mogán, que incluye, entre otras, una caminata por el Roque Nublo.

No es la primera vez que estudiantes de esa localidad, concretamente del centro denominado ROC Nijmegen, eligen el municipio para realizar sus periodo de prácticas en el extranjero. Hace siete años comenzaron enviando pequeños grupos de cuatro y cinco personas y así hasta 2021, año en el que Reino Unido mantuvo cerradas sus fronteras por la pandemia motivando que optaran por Mogán como destino. Así, el pasado año, el municipio recibió a 66 estudiantes neerlandeses y este 2022 a 88.

Para el edil de Deportes “es un honor acoger y prestar nuestras instalaciones para actividades como esta que contribuyen a la formación de los jóvenes, pero sin duda también es un orgullo que Mogán sea el destino elegido por un centro educativo internacional porque manifiesta que tanto las dependencias municipales como la oferta deportiva privada es variada y de excelente calidad”. Becerra ha recordado que Mogán, gracias también a su excelente climatología, recibe durante todo el año a deportistas y equipos nacionales e internacionales de élite para entrenar e incluso competir en pruebas que el Consistorio organiza, como Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.