El Ayuntamiento organiza un curso de formación básica de Protección Civil para voluntarios y policías locales

El Ayuntamiento organiza un curso de formación básica de Protección Civil para voluntarios y policías locales

Mogán 21-06-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local, organiza esta semana un Curso de Formación Básica en Protección Civil dirigido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, agentes locales así como a los colectivos vecinales que intervienen en la organización de eventos de carácter público. La finalidad es mejorar la formación del voluntariado así como su coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la prestación de servicios de protección a la ciudadanía.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, inauguró este curso de formación básica en materia de protección civil, recordando que el “la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil obliga a todas las administraciones a formar a sus voluntarios de Protección Civil así como a los que no lo son pero ejercen como tales en los municipios y administraciones”.

Este hecho ha motivado que el Ayuntamiento de Mogán ofrezca esta acción formativa tanto a los integrantes de Protección Civil del municipio como al Cuerpo de la Policía Local de Mogán y a las personas que de forma activa participan en la organización de eventos públicos. “No tenemos que olvidar que muchas de nuestras fiestas están de alguna forma dirigidas por las Comisiones de Fiestas de los respectivos barrios”, apuntó. “Es un curso obligatorio por ley pero sin duda muy necesario”, afirmó Navarro, que igualmente agradeció la propuesta de poner en marcha esta formación al Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos.

También presente en el acto de apertura, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, que destacó “el papel fundamental” del voluntariado y la acción de Protección Civil “en los planes de emergencia municipal”, y recalcó en base a ello la importancia de cursos como este. Por su parte, el técnico especialista en Protección Civil que imparte la formación, Gregorio Rancel, explicó los contendidos que la componen, como son “los fundamentos de Protección Civil, cómo funcionan todas las administraciones, la autoprotección referente a la ciudadanía y a las competencias de la administración”.

El curso consta de 25 horas distribuidas en cinco jornadas a desarrollar en las salas de conferencias de los Apartamentos Cordial Mogán Valle y del Hotel Cordial Mogán Playa.