El Ayuntamiento de Mogán habilita la atención preferente a mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Mogán habilita la atención preferente a mayores de 65 años

Mogán 16-06-2022 Noticias


Las personas de 65 años en adelante cuentan ya con un servicio de atención preferencial en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán. Además de facilitar su acceso a la gestión de trámites presenciales se les ofrece una atención personalizada para que puedan hacerlos de manera sencilla. Para ello el Consistorio ha habilitado en la sección 'Cita Previa' de la web municipal un apartado exclusivo para mayores de 65 años a través del cual obtienen la fecha para acudir a las instalaciones con acceso preferente. Esto también es posible llamando al 928 15 88 00.

La concejala de Oficina de la Atención a la Ciudadanía (OAC), Alba Medina, ha explicado que “con la transformación digital de la Administración local hemos observado que al grupo de personas mayores de 65 años les resulta complicado el acceso a ciertos trámites” y que, en base a esto se “ha habilitado una cola exclusiva” para que estas puedan solicitar con preferencia cita previa para la atención presencial.

Además, ha informado que el personal de OAC también “facilitará lo máximo posible la gestión de los trámites” e incluso servirá de nexo para “intentar resolver cualquier problema o cuestión que tengan las personas mayores con otros departamentos del Ayuntamiento”.

La concejala ha asegurado que la medida adoptada mejora la accesibilidad a los servicios y gestiones municipales, y por tanto, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de más de 65 años del municipio, colectivo que suele enfrentarse a más dificultades a la hora de relacionarse de forma telemática con la Administración.

El servicio de cita previa para la atención preferente de personas mayores de 65 años está disponible en www.mogan.es/89-cita-previa o llamando al número de teléfono 928 15 88 00. El personal comprobará antes de iniciar cualquier trámite la fecha de nacimiento de los interesados.