El Ayuntamiento de Mogán licita con carácter urgente las obras del parking del casco

El Ayuntamiento de Mogán licita con carácter urgente las obras del parking del casco

Mogán 16-06-2022 Noticias


Desde este jueves se encuentran nuevamente en licitación las obras del edificio de aparcamientos subterráneos del casco histórico de Mogán por un importe de 3.739,699,39 euros, financiados en su totalidad por la Dirección de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. El procedimiento se ha retomado por la vía de urgencia, lo que supone unos plazos administrativos más cortos y que los trabajos puedan estar adjudicados a finales de verano.

El Ayuntamiento rescindió el contrato con la anterior empresa adjudicataria “por el bajo ritmo de los trabajos que venían ejecutando” y considerar que esta no podría llevar a cabo “pequeñas modificaciones necesarias en el proyecto, principalmente referentes a la mejora de accesos y actualización de instalaciones”, ha apuntado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Cuando la obra se paró se habían realizado parte de las excavaciones así como la instalaciones de micropilotes y vigas, por lo que cuando arranquen nuevamente no lo harán de cero.

El plazo de presentación de ofertas para las entidades interesadas en ejecutar los trabajos finaliza el próximo 5 de julio al tratarse de una tramitación urgente debido a su ubicación en la avenida de la Constitución, arteria principal del casco histórico.

Hernández ha informado que es muy probable que “a finales de verano ya se hayan adjudicado las obras”. Será entonces cuando se pongan nuevamente en marcha en base a un nuevo proyecto en el que se ha añadido un acceso a cada planta de garaje lo menos invasivo posible dentro de la parcela y también, para optimizar el espacio, el cambio de una rampa lateral para acceder a la planta sótano.

La superficie de actuación es de 1.622,17 metros cuadrados, aunque la superficie construida ascenderá a los 6.032,94 metros cuadrados al tratarse de un edificio de cinco plantas. Tres serán subterráneas de aparcamientos con un total de 125 plazas, siendo seis adaptadas para personas con movilidad reducida, cuatro para motos y otras cuatro para vehículos eléctricos. Las otros dos plantas serán sobre rasante y albergarán los servicios municipales, constando de nueve despachos y una gran espacio abierto de 333 metros cuadrados.

El edil ha explicado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses a partir del momento de su adjudicación, y recalcado que esta infraestructura facilitará a los que visiten el casco el estacionamiento de su vehículo para disfrute y uso de los negocios así como para recorrer con tranquilidad los puntos de interés.