119 agricultores de Mogán reciben mosqueros subvencionados por el Ayuntamiento

119 agricultores de Mogán reciben mosqueros subvencionados por el Ayuntamiento

Mogán 15-06-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha distribuido 1.760 mosqueros para proteger de la mosca de la fruta a unos 9.000 árboles de las fincas de pequeños agricultores y agricultores del municipio. En esta, la quinta campaña que impulsa el Consistorio contra esta plaga, se han beneficiado 119 personas de todas las zonas agrícolas de Mogán.

El Concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha afirmado que “los resultados en campañas previas han sido muy satisfactorios, según nos trasladan los propios agricultores y agricultoras”, hecho que motiva que el Ayuntamiento la ponga en marcha cada año desde 2016 –en 2020 no fue posible por la pandemia–.

Los mosqueros repartidos contribuyen a mantener alejada la mosca de la fruta de árboles como mangos, naranjos, limoneros o el aguacate, los más comunes en los cultivos del municipio y, además, los más susceptibles de ser atacados por este insecto. Por ello, para que sean usados de la forma más efectiva, también desde la Concejalía de Desarrollo Rural se ofrece asesoramiento técnico.

“Esta campaña se complementa con la que hicimos a inicios de año para combatir la polilla que ataca a cítricos y olivos en su fase de floración”, ha apuntando el edil, manifestado que de esta forma se atienden “las demandas de nuestros agricultores y agricultoras que organismos superiores no cubren”, línea que el Ayuntamiento de Mogán sigue desde 2015 y que pretende continuar.