Mogán convoca 30 plazas para cubrir los servicios de temporada de playas

Mogán convoca 30 plazas para cubrir los servicios de temporada de playas

Mogán 07-06-2022 Noticias


Mogán Gestión Municipal S.L oferta 18 plazas de socorrista, 9 de hamaquero, una de coordinador de salvamento, una de inspector de hamaqueros y otra de personal de mantenimiento.

Desde hoy y hasta el próximo 14 de junio se pueden presentar las solicitudes para participar en los procedimientos de selección de 30 plazas de empleo indefinido para prestar los servicios de temporada en las playas Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel, Patalavaca, Aquamarina, El Cura, Taurito y Mogán. El Ayuntamiento de Mogán gestiona estos servicios de forma directa a través de la mercantil municipal Mogán Gestión Municipal S.L desde su aprobación en sesión plenaria el 13 de mayo.

La Demarcación de Costas de Canarias otorgó al Consistorio moganero la autorización para la explotación de los servicios de temporada en las mencionadas playas hasta 2026, optando la administración moganera por una gestión directa y no a través de una entidad privada como venía haciendo hasta el momento. “Esperamos que sea una gestión más eficiente y rentable económicamente para las arcas municipales”, apunta el concejal de Hacienda, Ernesto Hernández. Los informes técnicos respaldan esta decisión estimando unos ingresos de 4.163.018,13 euros en los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento ha encomendado 866.383,10 euros a la entidad Mogán Gestión Municipal para la prestación de los mismos, siendo la cantidad destinada al presente ejercicio económico superior a la prevista en los próximos tres años pues, tal y como explica Hernández, el Ayuntamiento ha hecho “una inversión inicial para adquirir materiales y equipamiento”.

El edil asegura que la Administración trabaja a “todo ritmo” para poner en marcha estos servicios en julio. Como novedad, no se podrán alquilar hamacas y sombrillas con dinero en efectivo y “habrá una aplicación móvil que permitirá reservarlas con antelación”. No obstante, quedan fuera de los servicios de temporada los de carácter deportivo, “que sí serán licitados para que una empresa especializada los explote”, señala.

Ahora la entidad Mogán Gestión Municipal ha publicado cinco convocatorias de empleo para cubrir 30 vacantes. En concreto se requieren 18 socorristas cualificados y con el DESA y un coordinador de salvamento, siendo para este último necesaria la titulación en Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos así como el DESA y licencia náutica.

También se ofertan 9 plazas de hamaqueros o hamaqueras y una de inspector de hamaqueros, que, entre otros, deben tener el título de graduado en Secundaria, FP o con competencias clave nivel 2. En caso de no aportar lo anterior, deberán acreditar experiencia en un puesto de similares características. Para las vacantes de hamaqueros al menos de dos años y para la de inspector como mínimo de ocho.

Por último, también se ha publicado una plaza para personal de mantenimiento, que igualmente deberá estar en posesión del título de Secundaria, FP o competencias clave nivel 2.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el próximo martes 14 de junio en las dependencias de Mogán Gestión Municipal (av/ de la Constitución nº 14, casco de Mogán) en horario de 9:00 a 13:30 horas. Las bases de cada convocatoria con los requisitos e información sobre las pruebas de selección se encuentran publicadas en las web de esta mercantil:www.gestmogan.com.