En marcha el curso gratuito de buceo profesional organizado por el Ayuntamiento de  Mogán

En marcha el curso gratuito de buceo profesional organizado por el Ayuntamiento de Mogán

Mogán 02-06-2022 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, acudieron ayer a la primera jornada del curso de Buceador Profesional Básico que se imparte de forma gratuita. Organizado por el Ayuntamiento de Mogán con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria y en colaboración con la Escuela de Formación Subacuática ASUB, otorga las competencias para realizar trabajos subacuáticos de hasta 30 metros de profundidad.

Este curso se imparte en dos convocatorias a un total de 15 vecinos y vecinos. En la primera que ahora se está llevando a cabo participan 6 y en la próxima, que tendrá lugar en agosto, otros 9. Durante su visita, la alcaldesa les ha solicitado que aprovechen esta oportunidad, que “no se da tan a menudo como otras” y favorece el acceso al sector náutico. Por su parte, el edil Gutiérrez, ha asegurado que es una formación “muy demandada” y para la población moganera “muy importante” porque “vivimos cara al mar y todos los cursos relacionados con este medio tienen muchas salidas laborales tanto en el sector náutico deportivo como en el pesquero”.

Se trata de un curso intensivo de 250 horas que se completa con otras 20 sobre primeros auxilios para buceadores profesionales, requisito para la obtención del título. La parte teórica, de 80 horas, tiene lugar en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín, mientras que la práctica, de 170, se realizará primero en la piscina del Complejo Deportivo Valle de Mogán y más tarde en el mar.

 

Otros cursos gratuitos de formación profesional náutico pesquera

El Ayuntamiento de Mogán también mantiene abierta la inscripción de otros seis cursos de formación profesional náutico pesquera, igualmente gratuitos. Estos son Formación Básica en Seguridad; Formación Sanitaria Específica Inicial; Reservas Marinas; Contaminantes del Medio Marino Biodiversidad Marina: otras especies marinas de interés; Especies Marinas de Interés Pesquero.

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, las personas interesadas deben tener cumplidos los 16 años, y en caso de ser menor de edad aportar la autorización de sus padres o tutores legales. También se solicita fotocopia del DNI por ambas caras.

La inscripción se puede realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán, accediendo al trámite denominado Inscripción en cursos, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Arguineguín y el casco de Mogán. Para esta última modalidad es necesario solicitar cita previa en la web municipal.

El Consistorio organiza estas acciones formativas con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria, y en colaboración con Euroshipping.