La Policía Local de Mogán detiene a dos personas por un robo en Arguineguín

La Policía Local de Mogán detiene a dos personas por un robo en Arguineguín

Mogán 02-06-2022 Noticias


El presunto autor del delito portaba un destornillador con el que intimidó a la víctima, sustrayendo su móvil, la cartera y una tablet. Los agentes detuvieron también a otra persona por colaborar con el sospechoso.

La Policía Local de Mogán detuvo en la madrugada del 28 de mayo al presunto autor de un delito de robo con intimidación y a su cómplice, después de recibir la denuncia de un ciudadano que habría sufrido un atraco delante del hotel Sunwing de Arguineguín. Los agentes interceptaron a ambos individuos en la localidad y, tras su registro, encontraron parte de las pertenencias de la víctima.

Los agentes, que se encontraban en la zona de Puerto Rico, recibieron el aviso de la central de comunicaciones en torno a las 1:30 horas del 28 de mayo. El operativo policial se trasladó finalmente a Arguineguín, donde en la calle Miguel Marrero Rodríguez reconoció a un hombre que coincidía con las características facilitadas por el denunciante y a una mujer que lo acompañaba.

Según consta en las diligencias oficiales, los agentes identificaron a ambos individuos y procedieron a registrar al principal sospechoso, encontrando entre sus pertenencias una tarjeta bancaria a nombre de la víctima y su cartera, además de un destornillador. Tras pedir a la acompañante que mostrase sus pertenencias, los policías descubrieron un bulto que resultó ser el teléfono móvil del denunciante. Además, en las inmediaciones de la playa de Las Marañuelas, el operativo encontró escondida la tablet sustraída.

Ante la evidencia de un supuesto delito de robo con intimidación, los agentes detuvieron a los dos individuos sospechosos, llevándolos a las dependencias policiales de Arguineguín, donde tras la realización del atestado policial fueron trasladados al Puesto Principal de Puerto Rico de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.