Mogán despide mayo con tres torneos de vóley playa y 150 jugadores

Mogán despide mayo con tres torneos de vóley playa y 150 jugadores

Mogán 23-05-2022 Noticias


En los últimos días del mes de mayo Mogán vuelve a presumir del mejor vóley playa con tres competiciones en Anfi del Mar. Organizadas por el Club Beach Volley Salitre con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes y el Club Voley Playa Net7, tendrán lugar el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de mayo con la participación de 150 jugadores del archipiélago.

Esta mañana el concejal de Deportes, Luis Becerra y el director de Beach Volley Salitre, Heri Merino, han presentado los tres torneos en el Marina Elite Sport Resort junto al director general del complejo turístico, Alexander Gärtner, y el director y coordinador de la sección deportiva del mismo, Antonio Ramos, ya que éste es patrocinador único de una de las competiciones. Concretamente del XI Torneo Voley Playa Mixto que se disputará el domingo 29 de mayo.

“Es el primer torneo que empezamos a realizar hace ya once años”, ha apuntado Merino. “Al principio teníamos pensado cerrar con 16 parejas, pero ese cupo se completó al mes de dar a conocer el evento y cada vez más gente quería apuntarse, por lo que finalmente tendremos 32 parejas”, ha explicado. Así, el sábado 28 será el turno del XI Torneo de Voley Playa con 12 parejas en categorías masculina y femenina, cuyo principal sponsor es RentalCar, y el lunes 30 tendrá lugar el II Torneo Voley 4x4 Mixto con el patrocinio de WateSports Luis Molina y ocho equipos participantes.

Becerra ha agradecido a Heri Merino “su trabajo durante tantos años en referencia al vóley playa, una disciplina que pone de manifiesto una vez más el atractivo que tiene nuestro municipio, sobre todo para realizar actividades deportivas en cualquier época del año y en un medio natural como es la playa, gracias, entre otras razones, a nuestra estupenda climatología”.

Igualmente ha destacado la economía que se genera entorno a la celebración de eventos deportivos como este y de otras modalidades durante “los últimos años, propiciando que muchos hoteles hayan inclinado su línea de gestión al sector turístico deportivo”. “Multitud de equipos vienen cada fin de semana a enfrentarse a clubes del municipio y se hospedan en este tipo de instalaciones. También los participantes en campus de entrenamiento de hasta cinco semanas”, ha relatado.