Motor Grande vive una noche de música y baile tradicional

Motor Grande vive una noche de música y baile tradicional

Mogán 21-05-2022 Noticias


El barrio de Motor Grande celebró ayer su tradicional 'Noche Parrandera' con motivo de las Fiestas en honor a María Auxiliadora. La Agrupación Folclórica Los Pescadores, la Parranda Veneguera, Guayajares y el grupo El Mejunje fueron los encargados de poner música y ritmo a uno de los eventos más esperados de la programación, al que acudieron vecinos y vecinas de todos los puntos del municipio, entre estos la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

Con la ilusión de poder celebrar una festividad como esta y ataviados con la vestimenta tradicional canaria, jóvenes y mayores volvieron a disfrutar ayer de música en directo, bailes folclóricos y un ambiente que no se veía en el barrio desde antes de la pandemia. 

El evento comenzó pasadas las 21:00 horas con la primera de las actuaciones a cargo de la Agrupación Folclórica Los Pescadores, en la que varias parejas se animaron a bailar a los pies del escenario. La fiesta continuó de la mano de otras dos parrandas moganeras, Veneguera y Guayajares, que interpretaron multitud de canciones tradicionales y fueron animando la noche.

Por su parte, los músicos de El Mejunje, compuesto por artistas de Gran Canaria y Fuerteventura, fueron el broche final de este evento que se caracterizó por el buen ambiente y la complicidad con los asistentes, que además compartieron un enyesque con las agrupaciones folclóricas.

 

Programa de Fiestas

La 'Noche parrandera' forma parte del programa de fiestas que organiza la Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán,  en honor a la Virgen María Auxiliadora. Los festejos, que comenzaron el 19 de mayo, se extenderán hasta el próximo martes 24, día en el que se oficiará la tradicional misa en la ermita del barrio y la procesión con la Banda Pasión de La Aldea.