El Centro para la Autonomía Personal  de Mogán celebra unas jornadas de teatro, cine y música

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán celebra unas jornadas de teatro, cine y música

Mogán 19-05-2022 Noticias


Desde el martes y hasta hoy, jueves 19 de mayo, se han venido desarrollado en el Centro Cultural El Mocán las 'Jornadas de Teatro, Cine y Música 2022 del Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP)'. Tres días en los que los mayores del Grupo de Teatro del centro han exhibido su talento con la obra 'Pancho y su malestar', se ha proyectado un corto y disfrutado de la actuación del grupo musical cubano 'La Pando'.

Siete mayores han representado sobre las tablas de El Mocán la historia de Pancho, un vecino del Risco de San Nicolás casado con una mujer cubana que le pone los puntos sobre las íes cuando se toma unos rones de más. De esta comedia el lunes fue testigo el alumnado del IES Arguineguín, ayer miércoles los grupos de mayores pertenecientes al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Mogán y esta mañana sus propios compañeros del CAP, algunos familiares así como la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La primera edil además hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia de Anita Llarena, vecina fallecida en 2021 que pertenecía al grupo de Teatro del CAP, creado hace ya varios años, como reconocimiento a su participación. Igualmente entregó unas plantas como obsequio a los actores y se dirigió a los mayores presentes, a los que aseguró compartir tiempo con ellos “es siempre una satisfacción”. Bueno también calificó como “un gran equipo” al personal del CAP que trabaja diariamente con estos vecinos y vecinas. “Los cuidan y miman. Esa es su vocación y cuentan con el respaldo del grupo de Gobierno para seguir apostando por el cuidado y el mimo a nuestros mayores del municipio”, dijo.

Aprovechó la alcaldesa para felicitar especialmente la labor que se realiza con el Grupo de Teatro y a todos sus integrantes, ya que supone un gran esfuerzo entre otros motivos, por los problemas movilidad que acusan algunos de ellos. “Lo importante es tener la actitud, las ganas y sobre todo mantener la ilusión para seguir haciendo teatro”, apuntó.

Estos tres días, después de la obra, se ha proyectado el corto 'Invisibles' de la Fundación Cuentasueños y Fundación Amigos de los Mayores, que invita a reflexionar sobre el trato y la atención para con las personas mayores en la sociedad actual, y para finalizar el grupo cubano 'La Pando'. Hoy jueves los mayores del CAP han celebrado el fin de las Jornadas de Teatro, Cine y Música con un almuerzo en un restaurante del municipio.