Mogán reconoce a Marina Victoria Zaremba, premio extraordinario de Bachillerato de la provincia de Las Palmas

Mogán reconoce a Marina Victoria Zaremba, premio extraordinario de Bachillerato de la provincia de Las Palmas

Mogán 07-04-2022 Noticias


Este jueves 7 de abril la concejala de Educación, Tania Alonso, ha recibido en las dependencias municipales a la vecina del municipio Marina Victoria Zaremba Tsyupka, tercera clasificada de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia de Las Palmas del curso 2020-2021. La edil hizo entrega de una placa conmemorativa y una tablet como reconocimiento al esfuerzo de la joven.

Marina Victoria Zaremba fue hasta el curso pasado estudiante del IES Arguineguín y ahora cursa Biotecnología en la Universidad de Salamanca, uno de las motivos por los que el Ayuntamiento de Mogán no había tenido la oportunidad hacer el reconocimiento. “Es muy importante darle valor al esfuerzo que hace una persona día día”. “El hecho de tener buenas notas no es algo que se logre en un par de semanas, hay que ser constante desde el principio”, ha dicho Marina Victoria, agradecida.

Para la edil “es un honor recibir a Marina Victoria, que es el tercer mejor expediente de los ocho premiados en la provincia de las Palmas, siendo además el primero que recibe una alumna del IES Arguineguín”. Alonso ha señalado que, aunque el Consistorio organiza distingue a esta alumna “por su inmenso trabajo”. “De todos los estudiantes de Bachillerato que se han presentado, alcanzar ese puesto es importante. Podemos también estar orgullosos del instituto que tenemos en el municipio de Mogán”, ha manifestado.

En el acto, también presente la directora del IES Arguineguín, Lidia Pulido, Marina Victoria ha aprovechado para lanzar un mensaje de motivación al alumnado del municipio. “Estudiar te abre muchísimas puertas y hace que en un futuro te plantees las cosas de una manera muy diferente, porque te aporta una nueva visión del mundo”. “Cuanto más aprendes, te das cuenta de que no sabes nada. Por eso es adictivo, así que intenta aprender todo lo que puedas”, ha dicho.