Finaliza con éxito el Plan de Empleo de Mogán con parados de larga duración

Finaliza con éxito el Plan de Empleo de Mogán con parados de larga duración

Mogán 07-04-2022 Noticias


El 30 de marzo concluyó el Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán en el que participaron 47 vecinos y vecinas que se encontraban en situación de paro durante al menos un año. El Plan contemplaba su contratación a jornada completa y una parte formativa gracias a la que algunos de estos beneficiarios y beneficiarias han obtenido las competencias claves que les permitirán acceder a nuevas acciones formativas como los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El Ayuntamiento de Mogán y el Servicio Canario de Empleo pusieron en marcha este Plan el pasado mes de octubre incorporando 8 peones de construcción y 37 peones de limpieza, todos parados de larga duración y de 50 años de media de edad. Además de las labores asociadas a estos oficios dedicaron el 40% de sus jornadas a las clases formativas de carácter obligatorio, para las que se contrató a una profesora y a una trabajadora social.

Hace unas semanas 27 personas se presentaron a las pruebas de Lengua Castellana y Matemáticas convocadas por el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales para acceder a Certificados de Profesionalidad Nivel 2. De estas obtuvieron las competencias claves 14, y el resto aprobó uno de las dos asignaturas, datos que para la edil de Política Social, Tania Alonso son motivo de orgullo. “Felicitamos a todas esas personas porque han hecho un gran esfuerzo”. “Con 50 años, algunos sin saber leer ni escribir, han sido capaces de compaginar su vida familiar con el trabajo y la formación, y además han conseguido las competencias claves. Es para sentirse orgullosos”, ha señalado.

Alonso también ha hecho hincapié en la importancia de tener las competencias claves nivel 2 para “abrir camino a nuevas oportunidades laborales y a participar, por ejemplo, en futuros Planes de Formación en Alternancia con el Empleo en el municipio”. Este Plan de Empleo se ha financiado con 261.334,32 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y 30.000 euros del Consistorio moganero.