El Ayuntamiento modifica el sentido de  la circulación en tres calles de la zona alta de Puerto Rico y Amadores

El Ayuntamiento modifica el sentido de la circulación en tres calles de la zona alta de Puerto Rico y Amadores

Mogán 06-04-2022 Noticias


Esta semana el Ayuntamiento de Mogán está llevando a cabo la modificación del sentido de la circulación en tres calles de la zona alta de Puerto Rico y Amadores, concretamente Montaña Clara, Timanfaya y Tenerife. El objetivo es lograr una mayor fluidez del tráfico de vehículos y ampliar la bolsa de aparcamientos.

El concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, que ha estado en la zona junto a la edil de Patrimonio, Consuelo Díaz, ha explicado que lo que se pretende es crear “un anillo de circulación en un único sentido” para mejorar el tránsito de vehículos que acceden a los múltiples complejos residenciales y turísticos que se sitúan junto a las vías.

Así, la calles Montaña Clara y Timanfaya, antes de doble sentido, pasan a ser de uno solo ascendente, mientras que la calle Tenerife será solo descendente. El edil ha asegurado que con esta medida también se cumple “una reivindicación de los residentes y hoteleros, sobre todo por la densidad del tráfico en Semana Santa y los meses de verano”. En estas fechas también es más acusada la necesidad de plazas de aparcamiento, aspecto que queda solventado al aprovechar el espacio ahora sobrante de la calzada.

La colocación de las nuevas señales de tráfico así como la pintura de la señalización vial y de estacionamiento se prevé finalicen esta misma semana.