Mogán pone el foco en la salud mental con las XIV Jornadas de Crecimiento Personal

Mogán pone el foco en la salud mental con las XIV Jornadas de Crecimiento Personal

Mogán 06-04-2022 Noticias


El psicólogo Ariel Déniz-Robaina dirige las conferencias de esta edición de las Jornadas de Crecimiento Personal denominada 'La mente sana: cómo superar los momentos de adversidad'

En la tarde de ayer el Centro Cultural El Mocán acogió la primera de las dos sesiones que componen las XIV Jornadas de Crecimiento Personal organizadas por la Concejalía de Política Social. En estas el psicólogo y psicoterapeuta Ariel Déniz-Robaina ofrece a los asistentes herramientas o claves para poder afrontar momentos complicados y, en general, para mantener una buena salud mental.

“Imagínate un mundo donde nadie sufriera”. Así comenzó Déniz-Robaina su exposición ante una sala con 120 personas en edificio del casco histórico. No obstante, acto seguido afirmó “ese lugar no existe, pero sí la psicología”. Todos los días suceden cosas, una buenas y otras que nos afectan negativamente y que, en la mayoría de los casos, surgen de forma imprevista. Hace ya más de dos años esa 'cosa' fue la COVID-19, que provocó una crisis sanitaria, social y económica. Ello a su vez ha ocasionado la aparición o agravamiento de problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión y otros trastornos. La psicología puede, como afirma Déniz-Robaina, ayudar a gestionar las adversidades.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, inauguró las Jornadas de Crecimiento de Personal, manifestando que “es fundamental apostar por este tipo de proyecto con el que ayudamos a las personas a afrontar determinadas circunstancias. Porque los problemas de salud mental existen, aunque no se vean y muchas veces se sufran en silencio”.

La edil ha recordado que, aunque el Ayuntamiento de Mogán dispone del Servicio de Atención Psicológica “es importante y necesario que las administraciones públicas organicemos este tipo de jornadas porque son enriquecedoras y nos ayudan a valorarnos y comprendernos a nosotros mismos”.

Las Jornadas de Crecimiento Personal 'La mente sana: cómo afrontar las adversidades' cuentan con Ariel Déniz-Robaina, que además de psicólogo colegiado se ha formado en el ámbito de la psicoterapia en varias ciudades como Nueva York, México y Roma, y es docente y supervisor de psicoterapeutas en las formaciones científicas del Instituto Canario de Psicoterapia, entre otras.

La conferencia de ayer se impartió de 17:00 a 20:00 horas, mismo horario en la que se desarrollará esta tarde la segunda y última de esta edición de las Jornadas de Crecimiento Personal de Mogán. Para asistir es necesario reservar entradas de forma gratuita en www.agendamogan.es.