Mogán celebra la sexta Muestra de Profesiones y Vocaciones el 21 y 22 de abril

Mogán celebra la sexta Muestra de Profesiones y Vocaciones el 21 y 22 de abril

Mogán 04-04-2022 Noticias


La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, acogerá el 21 y 22 de abril la VI Muestra de Profesiones y Vocaciones. Organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, participarán múltiples entidades para dar a conocer la oferta formativa de estudios postobligatorios.

Este evento de carácter informativo y participativo regresa a su formato presencial –en 2021 fue telemático– y lo hace por primera vez en dos jornadas. En la primera del jueves 21 de abril se exhibirá el amplio abanico de estudios postobligatorios y profesiones en los puestos informativos de Formación Profesional, de estudios universitarios, de las enseñanzas de régimen especial –artísticas, de idiomas y deportivas–, de educación para adultos y otros estudios o formaciones especializadas.

Este día la Muestra estará dirigida especialmente a la población juvenil del municipio y en general a aquella interesada de cualquier punto de la isla, ya que se podrá visitar tanto en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) como de tarde (16:00 a 19:00 horas).

La actividad tendrá un carácter eminentemente práctico y constará de demostraciones, charlas y exposiciones. En ella participarán facultades y departamentos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Universitaria de la ULPGC, Servicio de Información al Estudiante (SIE),Universidad Fernando Pessoa Canarias, diversos institutos con ciclos de Formación Profesional y ciclos de enseñanzas superiores, la Escuela de Actores de Canarias, el Centro de Educación de Personas Adultas de Mogán, la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, el Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Mogán y Radio Ecca.

También habrá puestos informativos de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, del Ejército de Tierra, la Armada Española, Radio Televisión Mogán y del propio Ayuntamiento de Mogán. Este último con oferta formativa como la de las Escuelas Artísticas de Mogán, Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), Universidad Popular, etcétera.

Para la edil de Educación, Tania Alonso, la Muestra de Profesiones y Vocaciones “brinda la oportunidad de ver la infinidad de recursos y opciones existentes” y “puede servir de orientación para todas aquellas personas, la gran mayoría, adolescentes, que se enfrentan a una decisión tan importante de cara a su futuro laboral como es qué estudiar”.

Por otra parte, el viernes 22 de abril la jornada será en exclusiva para alumnado de 1º y 2º de Primaria del municipio, que podrá conocer las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de un circuito dinamizado de mano de profesionales de la Policía Local de Mogán, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán y Cruz Roja.

 

Ciclos formativos en la jornada del 21 de abril

Entre los ciclos presentes en la Muestra se encuentran los del Instituto Marítimo Pesquero, Comercio y Marketing, Cocina y Gastronomía, Actividades Físicas y Deportivas, Electricidad, Acuicultura, Animación Sociocultural, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Integración Social, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Madera y Mueble, Mecatrónica, Prevención de Riesgos Laborales, Peluquería y Estética, Jardinería, Textil y Confección, Administración y Financias, Técnico Deportivo en Baloncesto y Acondicionamiento Físico.