Isidro Alonso e Iria Otero, vencedores de la distancia OPEN del  II Acuatlón Anfi-Mogán

Isidro Alonso e Iria Otero, vencedores de la distancia OPEN del II Acuatlón Anfi-Mogán

Mogán 04-04-2022 Noticias


Israel Calero y Carla de Marco, ganadores del Campeonato de Canarias en categoría Cadete. Yerove Rodríguez y Marina Guerra, ganadores del Campeonato de Canarias en categoría Juvenil

Mogán continúa su idilio con el deporte. Tan solo un día después de celebrar la distancia olímpica de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, el municipio acogió el domingo 3 de abril la segunda edición del Acuatlón Anfi-Mogán, evento en el que participaron cerca de 200 atletas y que además ha sido Campeonato de Canarias de Acuatlón de categorías Cadete y Juvenil. Isidro Alonaso se hizo con la primera posición de la distancia Open con un crono de 32 minutos y 39 segundos. Iria Otero ganó en la modalidad femenina tras cruzar meta en 41 minutos y 7 segundos.

Este fin de semana el foco del mundo deportivo ha estado sobre Mogán gracias a las competiciones disputadas. En la mañana de ayer fue el turno del Acuatlón Anfi-Mogán, prueba organizada por Runize Shop y dorsalcero.net con la colaboración del C.D Bikegc South Triathlon, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), y el patrocinio principal del Grupo Anfi.

El enclave de Anfi del Mar recibió a los atletas inscritos entre las distintas modalidades, la mayoría procedentes de diferentes puntos del archipiélago, aunque también ha habido presencia internacional con participantes de hasta siete países.

La distancia OPEN, la absoluta, fue la primera de la jornada, que arrancó a las 9:00 horas. En ella cerca de una centena de atletas superaron el recorrido de 2,5 kilómetros de carrera, mil metros a nado y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. El primer puesto del podio masculino fue para Isidro Alonso (00:32:39), del C.D Bikegc South Triathlon. Seguidamente cruzaba la línea de meta Carmelo Santana (00:32:46) de Trican-Artiok y Viktors Vovrusko (00:32:54), del Club Natación Reales. En la prueba femenina, Iria Otero (00:41:07), del Club de Natación Metropole, dominó la carrera haciéndose con la victoria. La segunda posición la ocupa Sara Matos (00:48:25), y la tercera Gloria Virginia Jiménez (00:50:54) del Club Deportivo Trisurest.

 

Campeonato de Canarias

En su segundo año de celebración, Acuatlón Anfi-Mogán acogió nuevamente el Campeonato de Canarias en categorías Cadete y Juvenil con participantes procedentes de toda Canarias. Tras 1.250 de carrera, 500 metros de natación y otros 1.250 metros de carrera por el paseo marítimo que une Anfi y Patalavaca, Israel Calero, del Real Club Náutico de Arrecife, se alzó con el primer puesto de la categoría Cadete masculina. Lo logró en 17 minutos y 53 segundos. El segundo clasificado fue Bruno Castro (00:18:46), del Club Deportivo Focus, y el tercero Aarón Hoyos (00:19:08), también de Focus.

En la categoría cadete femenina, Carla de Marco, de Club Deportivo Focus, se hizo con la victoria acabando el recorrido en un tiempo de 19 minutos y 39 segundos. En el podio la acompañan Noa Gómez (00:20:58), Club Natación Metropole, y Sara Hernández (00:21:31) del Club Natación Reales.

En la Juvenil, el primer puesto en modalidad masculina es de Yerove Rodríguez, del club Flor de Triatlón, con un crono de 17 minutos y 2 segundos. El podio lo completan Alejandro Martín Montesdeoca (00:17:03), del Club de Natación Metropole, y Lyle Forsyth (00:17:03), de Club de Tiratlón Diablillos de Rivas. La vencedora de la modalidad femenina fue Marina Guerra, del Club de Tiratlón Diablillos de Rivas, tras finalizar la prueba en 20 minutos y 15 segundos. Junto a ella, en segundo lugar, Carmen Falcón (00:20:27) y Ana Claudia Lobatón (00:24:28) del Club de Natación Metropole, que ocupa el tercero.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, y el presidente de Fecantri, Juan Carlos Serrano, hicieron entrega de los reconocimientos.

 

Distancias menores

En II Acuatlón Anfi-Mogán también tuvieron cabida los triatletas más jóvenes con recorridos adaptados a su edad. Se disputaron las distancias Prebenjamín –125 metros de carrera, 50 metros de natación y 125 metros de carrera–; Benjamín –250 metros de carrera, 100 metros de natación y 250 metros de carrera; Alevín 500 metros de carrera– 200 metros de natación y 500 metros de carrera; e Infantil –un kilómetro de carrera, 400 metros a nado y un kilómetro de carrera a pie–.

 

Más imágenes.