El Ayuntamiento dotará a Motor Grande  de una nueva plaza con escenario y aseos

El Ayuntamiento dotará a Motor Grande de una nueva plaza con escenario y aseos

Mogán 31-03-2022 Noticias


La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado iniciar la licitación de las obras para la creación de una nueva plaza en el barrio de Motor Grande, Puerto Rico, con un presupuesto base de 504.737,52 euros. El proyecto contempla un lugar para el esparcimiento de los vecinos y vecinas con escenario y aseos, además de la reubicación del parque infantil ya existente en la parcela. La actuación estará financiada en un 87,94 % a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria. El Consistorio moganero aportará la cantidad restante.

La plaza se ubicará en la calle Salamanca sobre una superficie total 1.106,76 metros donde hasta el momento solo hay un parque infantil y dos árboles de gran porte, que permanecerán tras la ejecución del proyecto. Para una mejor distribución y uso del espacio disponible el parque infantil se colocará en un lateral de la plaza, de modo que al otro lado se dote a esta de un escenario para la celebración de eventos sociales y culturales así como de aseos.

En la plaza se instalará mobiliario urbano como bancos para el descanso y pérgolas, que aportarán sombra en uno de los núcleos urbanos del municipio con más horas de sol, y nuevo alumbrado público. Además, en una una cota superior se generará una gran terraza.

El plazo de presentación de ofertas para las mercantiles interesadas expira el próximo 29 de abril. Será a partir de entonces cuando se realicen las correspondientes valoraciones técnicas y se adjudique el proyecto para la ejecución de las obras, que se estima será de seis meses.