Concluyen los cursos de alfabetización y formación digital del Ayuntamiento de Mogán

Concluyen los cursos de alfabetización y formación digital del Ayuntamiento de Mogán

Mogán 30-03-2022 Noticias


En los últimos tres meses el Consistorio moganero ha ofrecido 9 cursos gratuitos orientados a acabar con la brecha digital. Este proyecto formativo, que ha celebrado su clausura con la entrega de diplomas, se ha financiado con una subvención de 20.914,47 euros de Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.

En el acto, desarrollado en el edificio de Servicios Sociales, donde también han tenido lugar las acciones formativas gratuitas entre enero y este mes de marzo, los vecinos y vecinas participantes han compartido sus impresiones con la concejala de Política Social, Tania Alonso. “Estoy contenta porque al final vemos como se logra la finalidad con la que ponemos en marcha proyectos como este”. “Lo importante es que el alumnado ahora puede aplicar en casa todo lo aprendido”, ha dicho.

Denominado 'Cursos de motivación, alfabetización y formación digital', ha contado con una sesión para incentivar a las personas participantes a conseguir sus objetivos así como otras de iniciación a la informática e Internet, informática algo más avanzada, búsquedas de empleo en la red, uso del ordenador, tablet y móvil, trámites online, currículum y entrevistas virtuales y emprendimiento.

“Llevamos varios años potenciando este tipo de formación porque consideramos necesario que la población conozca y se desenvuelva con las herramientas digitales para acceder a los diferentes recursos e información de utilidad en su día a día, y para la inserción laboral” ha apuntado Alonso. Igualmente, ha asegurado ya se valora repetir este programa formativo en otro punto del municipio “para llegar a esos vecinos y vecinas que no se puedan acercar a Arguineguín o que se quedaron esta ocasión sin plaza debido a las limitaciones de aforo por la COVID-19”.