Jonathan Brownlee se suma a la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Jonathan Brownlee se suma a la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Mogán 29-03-2022 Noticias


La prueba grancanaria ya reúne cerca de 600 competidores de 22 nacionalidades en sus modalidades, la olímpica supera los 300 deportistas

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria sigue creciendo. La última incorporación a la lista de estrellas del triatlón es el británico Jonathan Brownlee, que ya ha confirmado su participación en la prueba grancanaria.

Jonathan Brownlee tiene 14 medallas en su palmarés, un éxito deportivo que le ha llevado a ser uno de los deportistas más exitosos de su generación. El triatleta de Leeds, ha participado en tres Juegos Olímpicos, llevándose de ellos tres medallas, ha sido campeón del mundo, tres veces subcampeón, tres veces campeón del mundo en relevos mixtos, subcampeón de Europa y dos veces campeón del mundo de velocidad.

Su palmarés incluye un bronce en Londres 2012 en triatlón individual, el mismo año que logró su título de campeón mundial de triatlón, que se sumó a una plata en Río de Janeiro 2016 y una medalla de oro en la última cita olímpica, Tokio 2020 en la categoría de relevo mixto. El campeón del mundo en Auckland (Nueva Zelanda) tiene cinco medallas en el campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2011 y 2016.

Jonathan Brownlee es uno de los atletas más exitosos de Reino Unido, campeón juvenil ya en 2006 y 2007 y en una familia de éxito. Su hermano Alister Brownlee, es una de las estrellas del triatlón internacional y campeón de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. Jonathan Brownlee, como ya hizo su hermano, ya prepara sus siguientes éxitos, tras confirmar su paso a la media distancia tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jonathan Brownlee se suma a la élite del momento, que acumula una decena de olímpicos y campeones mundiales como Nicola Spirig, Sara Pérez Sala, Lucy Hall, India Lee, Jeanne Collogne además de Clement Mignon nombres como Tim Meyer, Tom Mets, Sebi Neef, Jonhatan Wayaffe, Tobías Bachmann, Joao Ferreira, Tim Van Hemel, y Victor Alexandre, entre otros.

La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene cerca de 600 inscritos de 22 nacionalidades diferentes en sus modalidades, en la recta final a la competición de distancia olímpica. Serán 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, y la primera de las citas en Anfi del Mar, el 2 de abril.

Por su parte, la prueba reina de la media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera) se celebrará en Anfi del Mar, Mogán, el próximo 23 de abril.

 

Dos fines de semana Challenge

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló que en “Mogán ya se respira ambiente de mejor triatlón del mundo” con un mes de abril “con dos fines de semana con triatletas de alto nivel, representantes de sus países en los últimos Juegos Olímpicos y medallistas en las mejores pruebas del mundo”. Para Bueno, esto contribuye a que el municipio y Gran Canaria sean el foco de atención y, por ende, a continuar posicionándose como destinos para la práctica y competición de esta disciplina deportiva. Por su parte, el edil de Deportes de Mogán, Luis Becerra, manifestó que en 2021 “el trabajo conjunto marcó un punto de inflexión para Anfi Challenge Mogán Gran Canaria”, atrayendo a los mejores triatletas del mundo. Un hecho que asegura va camino de repetirse y que, sumado a los cambios de esta nueva edición, confía “contribuyan a hacer todavía más grande la competición”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha celebrado que Mogán es un lugar abierto al deporte “los 12 meses del año”, y que este mes de abril llega “novedades y un nuevo impulso” para la prueba, “enriquecedora para los deportistas y para quienes disfrutamos del triatlón” y del “espectáculo de primer nivel” de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

La directora del Grupo Anfi, Celia Fonseca, aseguró que esta carrera “puede presumir de ser la mejor prueba del triatlón del mundo” y confirma que Anfi y Gran Canaria son “un destino de campeonato’”. En este sentido, Fonseca alabó “las excelentes condiciones para entrenar cualquier modalidad deportiva outdoor y también para disfrutar y descansar en familia”.  El Grupo Anfi se ha convertido en la última década y “por derecho propio” en referente para los principales equipos ciclistas y los triatletas de élite mundial, que han descubierto en Gran Canaria “un paraíso con todas las garantías”.

El director de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, Jordi González, ha señalado que es un “orgullo” haber hecho posible una prueba que lleve a los mejores del mundo al destino, y que cada año se supera y así lo seguirá haciendo. Esta edición 2022 será un gran espectáculo deportivo y Gran Canaria ya se prepara para ser el epicentro mundial del triatlón.