Mogán subvenciona a 138 estudiantes gastos de movilidad, alquiler, material tecnológico y libros de texto

Mogán subvenciona a 138 estudiantes gastos de movilidad, alquiler, material tecnológico y libros de texto

Mogán 28-03-2022 Noticias


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones municipales dirigidas a los estudiantes del municipio del curso 2021-2022. Un total de 138 han recibido estas ayudas para sufragar los costes de transporte, alquiler de vivienda o residencia y de material tecnológico, de impresión y libros de texto.

La concejala de Educación y Política Social, Tania Alonso, ha señalado que el Ayuntamiento de Mogán ha destinado a estas ayudas un total de 100.000 euros y que con ellas se pretende “apoyar a las familias a afrontar los gastos” y al alumnado “para que no pierdan la motivación y puedan seguir adelante en su camino académico eligiendo lo que les gusta, porque sin duda la formación es la base del éxito profesional que puedan tener en el futuro”.

Es la primera vez que esta convocatoria incluye, además de los gastos del transporte, el alquiler de vivienda o residencia, los derivados de la compra de material tecnológico, libros de texto y material de impresión de uso académico. El plazo de justificación ya está abierto y finaliza finaliza el 31 de octubre. La documentación a presentar y la resolución definitiva de la convocatoria se puede consultar en el tablón de edictos digital del Consistorio.