El Ayuntamiento invita a elegir Mogán en su nueva promoción de las Zonas Comerciales Abiertas

El Ayuntamiento invita a elegir Mogán en su nueva promoción de las Zonas Comerciales Abiertas

Mogán 21-02-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán lanza desde este lunes, 21 de febrero, la campaña 'Elige Mogán. Mogán is open' para impulsar y promocionar las tres Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del municipio, situadas en Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán. Esta actuación, que incluye cinco spots publicitarios y la puesta en marcha de un directorio online de las empresas de Mogán, está financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

La crisis provocada por la COVID-19 ha golpeado al comercio local, motivo de peso que ha llevado al Consistorio a desarrollar el proyecto 'Mogán Activa ZCA', que pretende revitalizarlo con acciones como la mencionada campaña publicitaria. “Hemos apostado por dar visibilidad a los establecimientos comerciales a través de unos vídeos que invitan tanto a nuestros residentes como turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los productos y servicios que en ellos se ofrecen”, señala la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, que además recalca “esta forma es la adecuada para llegar a un público más amplio”, al no limitarse a una acción puntual y presencial en una fecha determinada.

Para la campaña se ha creado el eslogan 'Elige Mogán. Mogán is open', haciendo referencia al carácter turístico del municipio con una frase en castellano y otra en inglés. Además, se ha diseñado su imagen incluyendo elementos que fácilmente se relacionan con las compras y los mapas, y que se difundirá en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en Facebook, Instagram y Twitter.

Por otro lado, hay dos spots que promocionan en conjunto las tres ZCA del municipio, Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán, como una invitación directa a visitar y disfrutar de todo lo que en ellas es posible encontrar. Uno en castellano y otro en idioma inglés. También se han confeccionado otros tres vídeos testimoniales, uno por cada ZCA, en los que los propios comerciantes locales son los que con su testimonio destacan la importancia del consumo de proximidad. Todos estos también se compartirán en los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales así como en la radio televisión local.

 

Directorio de empresas online

Además de esta campaña promocional se ha creado un directorio de empresas digital, que ya está operativo. En él se encuentran registrados hasta el momento más de 80 comercios, cada uno debidamente identificado por su nombre, los productos y servicios que ofertan, su ubicación física, datos de contacto y página web (si dispone de esta). También es posible dirigirse directamente a cada comercio a través de un formulario de contacto, puntuar el servicio, escribir una reseña e incluso compartir la información del mismo con otras personas.

“Se ha llevado a cabo un trabajo de campo dando a conocer a los propietarios de los establecimientos el proyecto y registrando a todos aquellos interesados”, explica la concejala Díaz, que aprovecha para “invitar a todos los comercios de la ZCA a que vean este directorio como una oportunidad para ganar visibilidad en la red, donde es imprescindible aparecer a día de hoy”. “Si no estás en Internet una gran parte de los consumidores no sabrán que existes”, apunta. Los propietarios interesados en que su negocio esté incluido en el directorio pueden inscribirse directamente en la web: moganempresas.com