Mogán lanza un curso online sobre competencia parental para profesionales y estudiantes del sector social, educativo y sanitario

Mogán lanza un curso online sobre competencia parental para profesionales y estudiantes del sector social, educativo y sanitario

Mogán 13-10-2021 Noticias


El Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Mogán organiza el curso 'El paradigma de los buenos tratos y la evaluación de las competencias parentales', que se celebrará online a través de una nueva plataforma web municipal. La acción formativa se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito social, educativo y sanitario y se desarrollará los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre. El periodo de inscripción ya está abierto.

El objetivo de estas jornadas formativas “es incrementar el conocimiento y las habilidades para el correcto desarrollo de la labor profesional”, asegura la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso. Los participantes trabajarán los conceptos 'competencia parental' y 'resiliencia' desde el modelo de los buenos tratos a la infancia y adolescencia para la prevención y el tratamiento de las consecuencias derivadas de la incompetencias en el cuidado y atención a los menores. Además, obtendrán una guía de indicadores que les ayude a realizar una evaluación de las competencias parentales.

Todo ello de la mano de Jorge Barudy, neuropsiquiatra, psiquiatra infantil, psicoterapeuta y terapeuta familiar, y de Verónica Reyes, psicóloga y psicoterapeuta, quienes además de las actividades expositivas buscarán la participación activa de los asistentes a fin de propiciar el debate y la reflexión.

Este curso, que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación e Investigación-Acción sobre las consecuencias de la Violencia y la promoción de la resiliencia (IFIV), se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 horas totalmente online y requiere de inscripción previa. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de Mogán estrena un sitio web en el que las personas interesadas pueden consultar la información disponible sobre la formación, el periodo de inscripción y rellenar el formulario para formalizarla. Los que se inscriban, recibirán un correo electrónico con una clave de acceso al curso que tendrán que introducir en la sección de la web denominada 'Aula Virtual'.

Esta nueva plataforma, denominada cursosonlinemogan.com, también albergará otras acciones formativas que el Consistorio organice en formato telemático. Para obtener más información del curso 'El paradigma de los buenos tratos y la evaluación de las competencias parentales' se encuentra disponible el teléfono 928 15 88 00, extensiones 5150, 5135, 5126 y 5133.