El Ayuntamiento renueva el césped del campo de fútbol de Playa de Mogán

El Ayuntamiento renueva el césped del campo de fútbol de Playa de Mogán

Mogán 04-10-2021 Noticias


Desde hace unos días se están llevando a cabo las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Playa de Mogán. El Consistorio moganero ha adjudicado esta actuación por 192.009,97 euros, que son financiados por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha explicado que la renovación era ya muy necesaria por el deterioro acusado del césped a consecuencia de su uso frecuente durante años. También que “aunque lo ideal y la intención en un primer momento era realizar estos trabajos en los meses de verano, que es cuando la temporada de competición se detiene, es ahora cuando ha llegado la subvención y tenemos un plazo determinado para ejecutarla”.

Para la retirada del césped antiguo ha sido necesario desmontar previamente las porterías y banderines. La hierba a instalar, la empleada habitualmente para la práctica de fútbol de 60 milímetros de altura, ocupará una superficie total de 7.174,64 metros cuadrados y estará contenida perimetralmente por una rejilla de recogida y evacuación de agua de riego y lluvia.

Becerra ha indicado que el plazo de ejecución previsto es de dos meses, periodo durante el que el Club de Fútbol Mogán entrenará en el campo de fútbol de Cercados de Espino. “Entendemos que el desplazamiento pueda ser una molestia para los padres y madres, pero esta obra es necesaria para que nuestros pequeños y jóvenes puedan practicar deporte en las mejores condiciones”, ha apuntado.