Mogán lleva la programación cultural a los barrios en octubre y noviembre

Mogán lleva la programación cultural a los barrios en octubre y noviembre

Mogán 27-09-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a través de las Concejalía de Cultura, recupera la programación cultural en los barrios del municipio a partir del 1 de octubre. El proyecto, denominado 'Mogán se mueve', permitirá a los vecinos y vecinas de todo el municipio disfrutar a escasos metros de casa de cine, conciertos, teatro, humor y espectáculos infantiles.

Las actividades empezarán en Barranquillo Andrés y Soria, y a continuación se trasladarán a Playa de Mogán, El Horno, el casco de Mogán, Las Filipinas, Veneguera, Motor Grande y Arguineguín. Los vecinos y vecinas, aprovechando el suave clima moganero, disfrutarán de proyecciones de películas bajo las estrellas. Entre estas, títulos para toda la familia como “Raya y el último Dragón”, uno de los últimos éxitos de la factoría Disney.

Pero también habrá espacio para el teatro con la obra “La calle del olvido nº13” de la compañía Mpeña2 Producciones; para el humor con Maestro Florido y Petite Lorena; la música, con conciertos de jóvenes del municipio y de artistas como Alberto Déniz y Tutto Durán; y para los más pequeños con espectáculos de clown, de animación y el tributo a Enrique y Ana “Cocouaua”.

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha informado que todas estas actividades se desarrollarán de viernes a domingo y se irán alterando en los barrios hasta el próximo 14 de noviembre, y anima a participar de las mismas “siempre siguiendo las indicaciones en materia de seguridad y prevención que indiquen los compañeros de la Concejalía”. Del mismo modo, Díaz ha señalado que esta programación “se ha preparado con ilusión” y que espera sea “un estímulo positivo para nuestros residentes después de más de año y medio de pandemia”.

Por otro lado, la edil ha explicado que los actos de Playa de Mogán son muy parecidos a los que tenían previsto celebrarse con motivo de las Fiestas del Carmen el pasado julio, que finalmente fueron suspendidos al declararse entonces el nivel de alerta 3 en Gran Canaria. Así, el viernes día 8 de octubre será la 'Noche de Humor ' con Maestro Florido y Petite Lorena, el sábado 9 el concierto de Alberto Déniz y Tutto Durán, y el domingo 10 el espectáculo infantil “Cocouaua”, de la compañía Corazón Azul Producciones. Todos tendrán lugar en la cancha deportiva municipal del barrio marinero y para asistir de público será necesario solicitar entradas (gratuitas) en la web agendamogan.es a partir del 1 de octubre. También habrá que adquirir entradas para las actividades que se desarrollen del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural El Mocán.

La programación al completo se irá publicando progresivamente en los perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Mogán.