La Crono Escalada a Cortadores, única prueba en su modalidad del Campeonato de Gran Canaria

La Crono Escalada a Cortadores, única prueba en su modalidad del Campeonato de Gran Canaria

Mogán 27-09-2021 Noticias


La quinta edición de la Crono Escalada Kai Club a Cortadores trae como novedad que será la única en su modalidad del Campeonato de Gran Canaria. La prueba se disputará el próximo 2 de octubre con la organización del C.D Femarguín-Costabiker's, la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el patrocinio principal de Kai Club.

La Crono Escalada cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, hecho que para Christian Romero, director del evento, “es un honor”, igual que contar una año más con la colaboración del Consistorio moganero.

Romero ha explicado que la salida será anexa al beach club Kai Club, en la playa de Patalavaca. Los corredores tomarán rumbo Cortadores a las 18:00 horas sorteando “un desnivel de más de 700 metros y una distancia de unos doce kilómetros. Tienen ese trayecto para desafiarse y ver quien llega primero”, ha indicado. Una vez en la meta, tomarán rumbo nuevamente hacia Patalavaca para celebrar la entrega de trofeos. El director de la prueba ha recalcado que pueden participar los federados y los que no lo son.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, ha señalado “la facilidad de la Crono Escalda para adaptarse a las medidas de prevención de la COVID-19”, ya que “los participantes van saliendo de uno en uno con una diferencia de 30 segundos, evitando así las aglomeraciones”. También ha querido destacar el gran atractivo de este evento por sus características deportivas así como por el enclave donde tiene lugar, del que los amantes del mountain bike disfrutarán al anochecer.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta las 23:59 horas del miércoles 29 de abril en la página web de la Federación Canaria de Ciclismo.