La Universidad Popular de Mogán oferta nuevos cursos de octubre a julio

La Universidad Popular de Mogán oferta nuevos cursos de octubre a julio

Mogán 21-09-2021 Noticias


La Universidad Popular de Mogán comenzará en octubre el curso 2021/2022 con una nueva oferta formativa que incluye títulos con Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN).

La Universidad Popular de Mogán (UPM) regresa para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio nuevas herramientas y habilidades con las que ampliar su formación y mejorar sus posibilidades de empleo. La concejala con competencias en esta materia, Consuelo Díaz, señala la importancia de promover estos cursos desde la Administración Local como complemento a las enseñanzas regladas. “Contribuyen a abrir puertas en el campo laboral de nuestros residentes pero también, muy importante, a potenciar su desarrollo personal, la integración e interacción social y, en definitiva, a alcanzar una sociedad mejor”, apunta.

Los cursos homologados, reconocidos por la ESSSCAN, son el de 'Acompañante de transporte escolar' (18 al 21 de octubre); 'Actividades de animación para la tercera edad' (8 al 11 de noviembre); 'Atención a personas con diversidad funcional' (13 al 16 de diciembre); y 'Formación para comedores' (del 10 al 13 de enero). Todos estos se impartirán en el nuevo espacio de la Universidad Popular ubicado en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), junto a la Oficina de Correos.

La programación recoge otros cursos como los de Costura en diversos niveles y especialidades –confección, patronaje, costura práctica, etcétera –, que tendrán lugar de octubre a julio en Arguineguín, Veneguera y Playa de Mogán. También un curso de Informática (nivel básico), que se desarrollará en Playa de Mogán de octubre a diciembre.

Los personas interesadas en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo en la web de la Asociación de Universidades Populares de Canarias (ACUP), donde además es posible consultar los horarios y cuotas. El teléfono es 928 33 22 84. Para solicitar más información se ha habilitado el 928 15 88 00, extensión 1203, los lunes, martes y miércoles de 8:00 a las 13:30 horas.