Mogán subvenciona a los agricultores  la adquisición de maquinaria

Mogán subvenciona a los agricultores la adquisición de maquinaria

Mogán 10-09-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán dirige por tercera vez una línea de subvenciones a los agricultores y agricultoras del municipio para la adquisición de maquinara y mejoras en las instalaciones de riego. La partida habilitada es de 8.000 euros y la solicitud se puede realizar a partir del lunes 13 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre.

La finalidad de esta medida es, según explica concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, “mejorar la productividad y la efectividad de las pequeñas fincas así como contribuir a la mejora de la protección contra incendios y en general del medio ambiente, puesto que una de las máquinas más subvencionadas suelen ser las destrozadoras para la limpieza o las biotrituradoras para las podas”.

También a través de esta convocatoria se financian motosierras, equipos para el tratamiento fitosanitario, motocultores y carretas, ayudando de este modo a facilitar las labores agrícolas de los pequeños productores locales y favoreciendo su viabilidad, competitividad y sostenibilidad en el sector. El Consistorio abrió por primera vez esta convocatoria en 2018 y desde entonces se han podido beneficiar de la misma 35 agricultores moganeros. El pasado año no hubo convocatoria debido a la pandemia.

Para el edil, esta subvención “hace bastante atractivo a los agricultores el acceso a las maquinarias, dado que sin esta su adquisición sería más costosa y, sobre todo a los dueños de pequeñas fincas, les resulta más complejo por el desembolso económico que ello supone”. Con esta ayudas podrán cubrir hasta el 75% del gasto realizado en la adquisición de la mencionada maquinara, no pudiendo superarse la cantidad de 500 euros por persona beneficiaria.

La solicitud, disponible en el tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán junto a las bases y requisitos necesarios para acceder a esta subvención, se puede presentar a partir del lunes 13 de septiembre. Puede hacerse a través de la sede electrónica municipal o bien de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución 4, Mogán casco– y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía –calle Tamarán, 4–.

Para más información las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural –calle San Antonio de Padua, 14– o llamar al 928 15 88 00 (ext. 1126).