Mogán renueva el tramo inicial de acera  de la Francisco Navarro para evitar caídas

Mogán renueva el tramo inicial de acera de la Francisco Navarro para evitar caídas

Mogán 27-07-2021 Noticias


En total se sustituyen 548 metros cuadrados de pavimento y los bordillos deteriorados

 

Desde hace algo más de quince días el Ayuntamiento de Mogán tiene en marcha la sustitución de 548 metros cuadrados de pavimentos de acera en la avenida Francisco Navarro Navarro, Arguineguín. Las obras, que continuarán durante el mes de agosto, pretender acabar con las continuas caídas y percances que se producían con el antiguo pavimento.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha visitado este martes los trabajos que se están desarrollando en el inicio de esta avenida, concretamente en el lateral donde se encuentra el Centro Comercial Ancora. “Estamos sustituyendo el pavimento y los bordillos deteriorados con una inversión de 38.800 euros de fondos municipales”, ha indicado.

Para el edil, acometer esta actuación “es muy necesario” porque el deterioro de las antiguas baldosas y la propia situación de la avenida, que en el tramo en cuestión es pendiente, propiciaban caídas o resbalones. También se están colocando nuevos bordillos en esta zona dado que gran parte estaban dañados.

El nuevo pavimento es antideslizante y, según ha explicado Hernández, es como el que el Consistorio moganero está utilizando en otros espacios de uso público del municipio “con el objetivo de ir homogeneizando la imagen de este tipo de superficies y aportar seguridad a los viandantes”.