Mogán dota con 82.000 euros sus convocatorias de subvenciones para deportistas y clubes

Mogán dota con 82.000 euros sus convocatorias de subvenciones para deportistas y clubes

Mogán 16-06-2021 Noticias


La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la convocatoria de subvenciones para deportistas y entidades deportivas del municipio entre las que se distribuirán un total de 82.000 euros. El plazo de solicitud se abrirá en los próximos días.

Un año más el Ayuntamiento de Mogán apoya a sus deportistas y clubes con estas ayudas que contribuirán a sufragar los gastos derivados de las temporadas de competición del pasado 2020. En concreto se han aprobado tres convocatorias, siendo una la dirigida a los deportistas individuales de competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional. A esta se han destinado 12.000 euros que se podrán emplear en gastos federativos, de desplazamiento, estancia, los derivados de la adquisición, alquiler o reparación del equipamiento o material deportivo y el uso de instalaciones deportivas, de gastos médicos y de fisioterapia.

Por otra parte se abrirá la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas en modalidad de fútbol, que contará con un total de 52.000 euros para subvencionar aquellos programas deportivos ejecutados para la mejora psico-física y técnica de los deportistas. También podrán beneficiarse de este tipo de ayudas los clubes deportivos del municipio de modalidad distinta a fútbol, a cuya convocatoria se han asignado 18.000 euros.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, señala la importancia de respaldar la práctica de disciplinas deportivas con estas ayudas. “Los deportistas de nuestro municipio nos representan en prácticamente todos los niveles tanto en la esfera nacional como internacional y, además, siempre logrando posiciones destacadas en las competiciones”, argumenta. “Esto es un motivo de orgullo para Mogán, pero sobre todo es el reflejo del esfuerzo, la dedicación y disciplina de todos ellos, que apuestan por un estilo de vida saludable al mismo tiempo que trabajan valores como el respeto, la tolerancia, la deportividad, la solidaridad o la convivencia”, asegura.

Todavía no es posible solicitar estas subvenciones. El plazo de solicitud de las tres convocatorias se abrirá en los próximos días y será a partir de entonces cuando los clubes y los deportistas interesados podrán registrar la misma. Las entidades deportivas deberán presentar toda la documentación a través de la sede electrónica del Consistorio y los deportistas individuales podrán hacerlo por esa vía o con cita previa por registro de entrada en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.