Mogán reconocerá la excelencia académica del alumnado del municipio el 25 de junio

Mogán reconocerá la excelencia académica del alumnado del municipio el 25 de junio

Mogán 03-06-2021 Noticias


Esta semana ha tenido lugar el Consejo Escolar Municipal (CEM) y la Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Mogán, los últimos del curso 2020/2021. En estas reuniones mantenidas por vía telemática se ha valorado muy positivamente la significativa reducción de casos de absentismo en el municipio y se ha informado a la comunidad educativa que el próximo 25 de junio tendrá lugar el acto de Reconocimiento a la Excelencia Académica.

La concejala de Educación, Tania Alonso, señala que el Ayuntamiento de Mogán recupera el Reconocimiento a la Excelencia Académica después de un 2020 en el que no fue posible celebrarlo por la suspensión de las clases presenciales a consecuencia de la crisis sanitaria. La que será la quinta edición de este evento se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural El Mocán.

“Este año nos centraremos en premiar a los alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos este curso, en concreto a aquellos que concluyen una etapa educativa”, explica. Por tanto, se reconocerá la excelencia y el mérito del alumnado de los centros educativos del municipio de 6º de Primaria, 4º de ESO, 2º Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, el Centro de Enseñanzas para Adultos y titulados por Radio Ecca con la colaboración del Consistorio.

Por otra parte, la edil destaca los buenos datos respecto al absentismo escolar. “Estamos muy contentos porque, a pesar de la incertidumbre que la situación de pandemia nos generaba al inicio de curso, los casos de absentismo escolar se han reducido muchísimo en el municipio”, apunta. Si se comparan los datos del segundo trimestre de 2018/2019 –el 2019/2020 no fue presencial– con los del presente curso los casos pasan de 151 a 94, es decir, 57 menos.

Para Alonso, “el absentismo no solo se produce por la existencia de determinadas problemáticas en el seno familiar sino que también pueda darse por la falta de motivación del alumnado”, de ahí que los estos buenos datos en el municipio se deban en parte “al gran esfuerzo que han realizado los equipos directivos y el profesorado de los centros y por las acciones de la campaña municipal de prevención del absentismo”.

Para el próximo curso la Concejalía de Educación propone hacer hincapié en la etapa de transición de educación Infantil a Primaria, ya que implica bastantes cambios que es importante tener en cuenta y, entre estos, aspectos como la prevención de la no asistencia a clase.

En el Consejo Escolar se confirmó que han sido recibidas todas las peticiones de centros educativos para la realización de obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM). El Ayuntamiento las ejecutará en los meses de verano con un presupuesto de 300.000 euros.

También se solicitó información al inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, que participó en el CEM junto a la comunidad educativa del municipio, sobre las medidas de prevención frente a la COVID-19 de cara al curso 2021/2022. Este indicó que la Consejería de Educación aun se encuentra trabajando en ello.