La selección austriaca de Karate prepara  en Mogán el Campeonato de Europa

La selección austriaca de Karate prepara en Mogán el Campeonato de Europa

Mogán 10-05-2021 Noticias


Mogán continúa siendo el destino predilecto de los atletas profesionales para entrenar y preparar importantes competiciones. Prueba de ello es la selección austriaca de Karate que ha aterrizado nuevamente en el municipio para desarrollar su campus de entrenamiento, en esta ocasión de cara para la edición 56 del Campeonato de Europa Senior que tendrá lugar en Croacia del 19 al 23 de mayo.

El equipo se encuentra en Mogán desde el miércoles día 5 y prologará sus entrenamientos hasta el día 12 de mayo. En total son once atletas, diez procedentes de Austria y uno de Eslovaquia. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, se han acercado hasta el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, donde se hospedan y entrenan estos deportistas, para conocer cómo llevan su estancia e interesarse por el próximo campeonato en el que participarán.

La selección austriaca de Karate lleva celebrando sus campus de entrenamiento en el municipio desde 2018 gracias a las instalaciones de calidad existentes y las buenas condiciones climáticas, contribuyendo así a situar a Mogán como un lugar idóneo para la preparación de prácticamente cualquier disciplina deportiva.

Esto es solo un ejemplo que continúa la estela de lo que hace tan solo dos semanas vivió el municipio con la presencia de 420 triatletas –en gran parte profesionales de élite de la talla de Jan Frodeno, Nicola Spirig o Sara Pérez Sala– con la quinta edición de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. Además, en periodos como el que atravesamos de pandemia el municipio demuestra que continúa apostando por el deporte y pone de relieve que tanto la práctica como la celebración de eventos deportivos se pueden realizar de forma segura.