Mogán destina 8,5 millones de euros a ayudas sociales, empresas e inversiones

Mogán destina 8,5 millones de euros a ayudas sociales, empresas e inversiones

Mogán 07-05-2021 Noticias


Este viernes, 7 de mayo, se ha aprobado de forma definitiva una modificación presupuestaria de 8.577.295,41 euros en sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán, con el objetivo de inyectar lo antes posible este importe al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021.

El concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, ha justificado la aprobación de este asunto por la vía de urgencia para poder habilitar de manera más inmediata en el presupuesto de la Administración local créditos como el contemplado de 1.1 millón de euros para ayudas de emergencia social o de 500.000 euros para ayudas destinadas al sector empresarial.

Asimismo, ha informado que “se dota con 300.000 euros la partida para las obras de mejora en centros educativos, la máxima cantidad hasta la fecha, así como 400.000 euros para la remodelación del local social de El Horno, que ahora está infrautilizado y es necesario para dar servicio a los barrios de la parte baja del barranco de Arguineguín”. Del mismo modo, que se habilitan créditos para la ejecución de proyectos como el Centro de Artes y Estudio Arguineguín, que albergará una de las sedes de las Escuelas Artísticas de Mogán y la Biblioteca Municipal de la localidad.

La modificación presupuestaria se ha aprobado definitivamente con los votos a favor del grupo de Gobierno (CIUCA), el PP y en contra del PSOE.