El Ayuntamiento recepciona la  urbanización del Plan Parcial de Playa de Mogán

El Ayuntamiento recepciona la urbanización del Plan Parcial de Playa de Mogán

Mogán 06-05-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha logrado, tras 18 años de trámites, recepcionar la urbanización del Plan Parcial de Playa de Mogán, polígonos 10, 11 y 12, que corresponden al tramo comprendido entre el CEIP Playa de Mogán, la plaza de Las Gañanías y el campo de fútbol municipal. El acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local legaliza que esta zona pase a ser en su totalidad de competencia municipal y, por tanto, que el Consistorio preste todos los servicios de carácter público.

El Plan Parcial de Playa de Mogán surge a raíz de la aprobación en sesión plenaria en 1995 de un proyecto de urbanización de los mencionados terrenos. Desde 2003 la entidad de Conservación del Plan Parcial, formada por los propietarios de las parcelas, ha solicitado la recepción de las mismas por parte del Consistorio, un hecho que la Administración local ha intentado desde entonces.

Sin embargo no ha sido posible hasta este momento, primero por deficiencias técnicas en las obras realizadas en la urbanización y más tarde por tres peatonales cuya ejecución pretendía ampararse en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Playa de Mogán, que fue anulado. Este último escollo se solventó con la aprobación de la Ordenanza municipal provisional Peatonal en el Plan Parcial de Playa de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que “el Plan Parcial tenía que acabar la urbanización con esos tres peatonales, que se hicieron hace unos meses” y que ahora “el Ayuntamiento recoge todo este área en su totalidad y se devuelven las garantías depositadas a los promotores”. La edil moganera ha afirmado que con la recepción de la urbanización del Plan Parcial de Playa de Mogán el Consistorio cumple “una demanda histórica y cierra unos expedientes complejos que llevaban muchos años sin ser resueltos”.