El Ayuntamiento abre mañana el nuevo parque recreativo de Playa de Mogán

El Ayuntamiento abre mañana el nuevo parque recreativo de Playa de Mogán

Mogán 03-05-2021 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno han inaugurado el nuevo parque recreativo de Playa de Mogán. Tiene una superficie de 5.792 metros cuadrados en los que se distribuyen una zona infantil y deportiva, merenderos, parque canino, skatepark, espacios verdes, anfiteatro y un edificio multifuncional en el que próximamente se instalará un museo de las artes de pesca tradicionales. El parque recreativo de Playa de Mogán abrirá al público mañana, martes 4 de mayo, a partir de las 14:00 horas.

Playa de Mogán dice definitivamente adiós al edificio en ruinas que pretendió ser un acuario cuando comenzó su construcción en 1996 –y que nunca se terminó–, y da la bienvenida a un nuevo parque recreativo pensado para el uso y disfrute en familia tanto de los residentes del barrio marinero como de las personas que visitan este enclave turístico. El espacio de ocio se sitúa en la plaza de Las Gañanías, se encuentra delimitado por un cerramiento vallado y cuenta con varios accesos peatonales que conectan con el trazado viario así como uno exclusivo para aquellos que desean acudir con sus mascotas al parque canino.

“Los vecinos y vecinas de Playa de Mogán tienen que estar de enhorabuena”, ha manifestado la alcaldesa Bueno. “Después de pasar tantos años sin saber qué sería del edificio del acuario, nuestro grupo de Gobierno tomó la decisión, de forma consensuada con los residentes, de ejecutar un parque recreativo en el corazón del barrio. Esta es la mejor alternativa posible y además necesaria para Playa de Mogán, que ahora cuenta con una infraestructura de calidad para el gozo de moganeros, moganeras y visitantes”, ha apuntado. Cabe mencionar que esta actuación resultó además la más votada de los Presupuestos Participativos de Mogán del año 2019.

Entre los servicios que ofrece este parque recreativo se encuentra la zona infantil –adaptada para menores con movilidad reducida–, la deportiva con máquinas biosaludables y para la práctica de calistenia, merenderos dotados de sombra, áreas ajardinadas, una fuente a transitable, parque canino y skatepark. De estos destacada además un anfiteatro con capacidad para 450 personas. Se encuentra anexo al edificio multifuncional y gracias a la conexión que se ha logrado entre ambos será posible celebrar espectáculos y otras actividades culturales y de ocio al aire libre.

Bueno ha comunicado que será a partir de las 14:00 horas de de mañana cuando el nuevo parque recreativo de Playa de Mogán abra sus puertas y ha pedido a todas las personas que acudan a la nueva instalación que “la cuiden y la mimen para conservarla en buen estado”.

En este proyecto se se han invertido 1.065.770,65 euros, procediendo medio millón de la Secretaria de Estado de Turismo, 350.909,44 euros del Patronato de Turismo de Gran Canaria y 214.861,21 euros del Ayuntamiento de Mogán.