La consejera de Vivienda del Cabildo se interesa en colaborar en los proyectos de regeneración urbana y rural de Mogán

La consejera de Vivienda del Cabildo se interesa en colaborar en los proyectos de regeneración urbana y rural de Mogán

Mogán 29-04-2021 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, han recibido este jueves a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Mª Concepción Monzón, y al director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, que en el encuentro han mostrado su disposición a colaborar con el Consistorio en varios proyectos. Entre estos el del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) de los barrios de las medianías del municipio en el que ya trabaja el Consistorio.

Bueno ha explicado que la Administración local moganera está inmersa en el trabajo de campo para llevar a cabo el programa ARRUR de las medianías, concretamente en los barrios de Barranquillo Andrés y Soria, Veneguera y el casco de Mogán. “Estamos en coordinación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo para que este proyecto sea una realidad y mejorar así la calidad de esas viviendas, su estética y eficiencia”, ha apuntado.

Por su parte, la consejera ha señalado que el Cabildo está “a la expectativa de que el Instituto Canario de la Vivienda apruebe la segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) de Playa de Mogán para poder cofinanciar la rehabilitación y las diferentes actuaciones previstas, que mejorarán la habitabilidad de las viviendas”. En la primera frase, entre otras intervenciones, se renovaron fachadas, medianeras y cubiertas de 166 viviendas en el enclave marinero de Los Riscos con una inversión 2.325.246,58 de euros procedentes del Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento.

En el encuentro la consejera ha informado a la alcaldesa y a la edil Alonso que por primera vez desde el Servicio de Arquitectura del Cabildo se va a separar la convocatoria de subvenciones para la redacción de proyectos de mejora de instalaciones de titularidad pública de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de obras. “La apertura de los plazos de solicitud es inminente”, ha garantizado. Ante esto, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento va a presentar su solicitud para la subvención de la redacción del proyecto del centro polivalente del barrio de El Horno”.