Gran avance de las obras del edificio  de aparcamientos en Arguineguín

Gran avance de las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín

Mogán 28-04-2021 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios ediles del grupo de Gobierno han girado una visita a las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín en la que han comprobado el avanzado estado de las mismas. El Consistorio mantiene la previsión de que las 486 plazas de estacionamiento de esta nueva instalación estén operativas a finales de este año. En total se han invertido 8.322.885 euros, de los cuales cinco millones proceden del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El Ayuntamiento de Mogán aporta la cantidad restante.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de las obras”, ha comentado el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, tras recorrer los dos niveles subterráneos y la superficie del edificio en ejecución. “Es una zona de aparcamientos inmensa pero hasta que no estamos dentro no terminados de tener una percepción real de su gran tamaño”, ha indicado.

La ciudadanía podrá acceder con su vehículo por las calles Gazmira y Chicago, y los que vayan a pie por las entradas de las calles Gazmira, Arminda, Damasco y Chicago, siendo esta última acondiciona con una escalinata peatonal que conectará la carretera principal de la localidad, la GC-500, con la zona del parking.

El edil ha asegurado que si los trabajos continúan caminando a este ritmo podrán finalizar en los últimos meses de 2021 y será posible activar el servicio de aparcamiento, “aunque siempre estaremos condicionados a recibir el alta de instalaciones como la eléctrica, que podría llegar a retrasar la apertura”.

En la visita la alcaldesa y los concejales han podido observar cómo las zonas de estacionamiento va tomando forma y también la plaza pública de 10.000 metros que habrá en la superficie del edificio. En la zona más cercana a la costa se situará un área de juegos infantiles, habilitada para bebés y adaptada para menores con movilidad reducida, además de zona deportiva, bancos, jardineras y pérgolas para proporcionar sombra.

Por otra parte, una vez el aparcamiento esté finalizado, comenzará el proceso de tramitación para ejecutar un edificio polivalente de 500 metros cuadrados y otro que albergue a las Escuelas Artísticas de Mogán, y la Biblioteca Municipal de Arguineguín. Hernández ha recalcado que el edificio de aparcamientos servirá de nexo entre el Centro de Salud, los centros educativos, la iglesia de la localidad, las Oficinas Municipales y el paseo del Barranco de Pino Seco que comunicará la zona alta y baja de Arguineguín cuando próximamente termine su completa rehabilitación.