Mogán renueva el equipamiento informático municipal con fondos europeos

Mogán renueva el equipamiento informático municipal con fondos europeos

Mogán 16-04-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán continúa avanzando en su transición digital para alcanzar un modelo de gestión cercano y transparente. Para ello mejorará en las próximas semanas su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) con la renovación de los servidores y los dispositivos que permiten la interconexión de los equipos informáticos (switches). El Consistorio destina a esta actuación 138.299 euros de los cuales el 85% son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Las Administración Local moganera estima esencial contar con un equipamiento informático actual para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, hecho que ha motivado la renovación de 5 servidores. Los actuales datan de 2014 y se encuentran al límite de sus capacidades para dar soporte óptimo a todos los escritorios virtuales que emplea el personal que trabaja en las dependencias municipales.

Los nuevos servidores también posibilitarán que el Consistorio migre los escritorios de trabajo al sistema operativo Windows 10, ya que ahora se opera con Windows 7 y para este desde comienzos de año Microsoft no ofrece soporte técnico, actualizaciones de software y de seguridad.

Por otro lado, tras más de 10 años desde su instalación, se cambiarán los switches que permiten dirigir todo el tráfico de datos y de telefonía interna IP entre los edificios municipales ubicados en el pueblo de Mogán, Arguineguín y Puerto Rico, mejorando de este modo el rendimiento y la conectividad interna del sistema informático municipal. En definitiva, el Ayuntamiento de Mogán quiere mantener al día sus equipamiento informático en favor de la productividad.