Futurismo entrega a Mogán el Premio a la Mejor Gestión de  Municipio Turístico

Futurismo entrega a Mogán el Premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico

Mogán 15-04-2021 Noticias


En la octava edición de Futurismo tendrá de nuevo lugar la entrega de los premios Mencey Futurista de Honor, con los que se conmemora a los profesionales, instituciones y empresas del sector turístico que provocan más impacto positivo. Este año no han querido dejar de mencionar al municipio de Mogán, al que harán entrega de uno de los galardones.

Por la eficiente gestión de un destino turístico solidario, resiliente y responsable, que ha sabido adaptarse a los tiempos en un contexto cambiante y complicado, implicando a todos los agentes que conforman el tejido empresarial turístico, sirviendo de ejemplo a otros destinos vacacionales, el municipio de Mogán recibirá el próximo día 23 de abril el “Premio Honorífico Mencey Futurista a la Mejor Gestión de Municipio Turístico Español”.

La incertidumbre e inestabilidad generada el año 2020, causó que el sector turístico tuviera que adaptarse a las circunstancias excepcionales traídas por la pandemia. Para ello, fue primordial hacer una reforma en las estrategias turísticas e innovar con el objetivo de que el flujo turístico se reactivara y siguiera en
vías de recuperación.

Buscar otras formas de viajar, atraer turistas e incorporar nuevas tecnologías, han sido las claves del éxito de los destinos vacacionales en esta nueva era del turismo. Renacer, de la forma en la que lo ha hecho Mogán, impulsando una marca turística que ya estaba bien posicionada y asociada a un turismo de calidad y experiencias de alto nivel, tanto el sector hotelero, como en el extra-hotelero, alquiler vacacional, turismo activo, ocio y restauración, superando los objetivos trazados de manera exitosa, ha marcado la diferencia y ha generado que se tome a este destino como referencia para continuar construyendo el futuro del sector.

Además de estos retos comunes en los distintos destinos vacacionales, a Mogán se le suma en los últimos meses la crisis migratoria que ha puesto de nuevo el nombre del municipio en el punto de mira tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, han sabido cómo gestionar la situación utilizando todos los recursos disponibles para ello, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces. Estaes otra de las razones por las cuales desde Futurismo otorgamos a Mogán este galardón: para reconocer la labor social llevada a cabo por los diferentes agentes en la gestión de la problemática.

El foro cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de numerosas entidades, como son el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Promotur Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Turespaña, CEHAT, el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje, Banco Sabadell, PwC, Paraty Tech, Padword, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, entre otros.

Para asistir al foro hay que formalizar las inscripciones de manera gratuita en www.futurismo.es.