El Ayuntamiento peatonaliza parcialmente dos calles en Arguineguín

El Ayuntamiento peatonaliza parcialmente dos calles en Arguineguín

Mogán 08-04-2021 Noticias


Desde el martes 6 de abril y en lo que resta de semana el Ayuntamiento de Mogán trabaja para peatonalizar de forma parcial dos calles de Arguineguín, concretamente la Alonso Quesada y la Fernando Arencibia. La prohibición del paso de vehículos favorecerá a la ciudadanía la accesibilidad y disfrute de las terrazas de bares y restaurantes así como del resto de establecimientos comerciales que se encuentran en estas vías públicas.

El concejal de Tráfico y Transportes, Víctor Gutiérrez, ha explicado que los tramos peatonales se delimitan con bolardos, pintura y señalética, y que “de momento no se adoquinarán” porque “queremos primero evaluar la acogida entre los vecinos y vecinas y los empresarios de la zona”. “Podemos decir que esta peatonalización parcial está en fase de pruebas y si todo procede como esperamos, nuestra intención es peatonalizar otros puntos en el municipio”, ha indicado.

El tramo peatonal de la calle Alonso Quesada es el comprendido entre el cruce de esta con la calle Juan Juana y la Domingo Suárez. A partir de ahora, tal y como ha señalado el concejal, “se modifica el sentido de la circulación y los vehículos deben transitar por la calle Juan Juana en dirección calle Alcalde Paco González”.

En la calle Fernando Arencibia se peatonaliza el tramo de esta que cruza con la calle Utrera Molina y la Fernando González. De esto modo, los los vehículos procedentes de la Utrera Molina y del tramo abierto de la Fernando Molina tienen que continuar por la calle Manuel Pérez de la Barrera.

Las obras, que ejecuta la cuadrilla municipal de Tráfico y Tranporte, finalizarán esta semana. Gutiérrez ha supervisado el proceso de estas y ha presentado el proyecto a los representantes de la Cooperativa de Autotaxis de Mogán.