El Ayuntamiento de Mogán crea un muro de contención en la calle La Palma para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento de Mogán crea un muro de contención en la calle La Palma para evitar desprendimientos

Mogán 15-10-2020 Noticias


El departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán ha edificado un muro de contención a base de gaviones en la calle La Palma de Puerto Rico, concretamente junto al complejo turístico Bahía Blanca, para prevenir en caso de abundantes lluvias corrimientos de tierra y piedras hacia la carretera.

“Con esta actuación esperamos acabar con un problema que se manifiesta en este punto de Puerto Rico cuando las precipitaciones son abundantes”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. El muro se ha construido en una zona de la calle La Palma de gran pendiente en la que se encuentra un talud con presencia de árboles y palmeras. Cuando se producen los deslizamientos de tierra y piedras la pronunciada inclinación y la misma lluvia favorecen la llegada de estas a la carretera de la vía y también a la GC-500, la principal que conecta Puerto Rico con Amadores, ocasionando serias dificultades a la circulación del tráfico.

“Este muro se ha hecho con gaviones por lo que contendrá la tierra y dejará pasar el agua”, ha apuntado el edil, que además ha indicado esta obra se suma a las que a principios de año se llevaron a cabo para corregir los problemas de aguas pluviales en varios puntos de Motor Grande y Agua La Perra, también en Puerto Rico.