Mogán celebrará el Día de la Biblioteca con un programa de actividades virtuales

Mogán celebrará el Día de la Biblioteca con un programa de actividades virtuales

Mogán 13-10-2020 Noticias


La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán conmemorará el Día de la Biblioteca del 19 al 23 de octubre con una serie de actividades que los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales y la televisión pública local. El formato virtual del programa permitirá mayor difusión de los contenidos y cumplir con las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Un año más nos sumamos a la celebración del Día de la Biblioteca con el objetivo de dar a conocer la labor de nuestras bibliotecas municipales como centros culturales, de formación y de promoción de la lectura”, ha afirmado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz. “A pesar de la compleja situación actual debido a la crisis sanitaria no hemos querido dejar pasar esta efeméride confeccionando una programación que estará al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas a través del perfil del Consistorio en Facebook e Instagram así como en Televisión Mogán”, ha explicado.

La primera actividad será la exposición 'Las bibliotecas: Guardianas de la búsqueda espiritual del ser humano' a la que se podrá acceder a través de un enlace web del 19 al 30 de ese octubre. En el recorrido virtual aparecerán libros cuyo contenido ha tenido un gran impacto religioso, social y cultural en la historia de la humanidad. El mismo día 19, el creador de esta exposición, Juan Carlos Saavedra Guadalupe, ofrecerá una charla.

El martes 20 y el jueves 22 será el turno del escritor de literatura infantil y juvenil Daniel Martín Castellano, que narrará cuentos. Castellano también presentará el viernes 23 su libro-álbum 'La pirata más feroz del mundo', ilustrado por Dácil Velázquez y editado con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El martes 21 tendrá lugar la presentación de la novela 'La Venganza de Van der Does, del autor Carlos González Sosa, que narra las batallas cruzadas en 1559 en Las Palmas de Gran Canaria con la llegada a la isla de 74 barcos repletos de corsarios.

Por último, el día 23, las bibliotecas municipales del municipio participarán junto a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, las consejerías de Igualdad, Educación y Cultura del Cabildo de Gran Canaria y las concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el proyecto 'Gran Canaria lee a Galdós: el libro viajero'. Así, el Consistorio moganero repartirá gratuitamente 385 libros, unos del propio Benito Pérez Galdós y otros que tratan la vinculación del autor con Canarias. Las personas interesadas en alguno de los títulos deberán asistir de forma presencial a la Biblioteca Municipal de Arguineguín o la del casco de Mogán.

La concejala Díaz anima a participar tanto de las actividades virtuales como la de 'El libro-viajero', recordando que para esta última los que asistan a las bibliotecas deben hacerlo siguiendo las medidas de prevención frente a la COVID-19. El día 23 la Biblioteca Municipal de Arguineguín estará disponible de 9:00 a 21:00 horas y la de Mogán de 16:00 a 21:00 horas.