Mogán incrementa los servicios  de transporte del Centro  para la Autonomía Personal

Mogán incrementa los servicios de transporte del Centro para la Autonomía Personal

Mogán 30-07-2020 Noticias


Este jueves, 30 de julio, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido a Yeray Valerón, uno de los propietarios de la empresa adjudicataria del nuevo contrato del servicio de transporte de usuarios y usuarias del Centro para la Autonomía Personal (CAP) del municipio, Transportes Abianyera S.L. Esta licitación supone un incremento en el número de plazas de transporte y rutas, beneficios que serán efectivos a partir del próximo lunes.

En el encuentro también ha participado la coordinadora del CAP, Isis Marrero, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, que ha explicado que anteriormente existió un convenio con Cruz Roja para el servicio de transporte del centro. “La figura del convenio ya no era válida y por ello nos hemos visto obligados a licitar el servicio, pero agradecemos a Cruz Roja el gran trabajo realizado durante todos estos años”, ha manifestado.

El contrato, el primero que la Administración local moganera licita para este servicio, se ha adjudicado por 485.769,42 euros y tendrá una duración de dos años con opción de prórroga. Este contempla el traslado de usuarios y usuarias del CAP, es decir, a los del Centro Ocupacional y Centro de Día, ya que los servicios de ambos se prestan en la misma instalación municipal, pero también incluye novedades. “Aumentan las plazas de transporte y sumamos una nueva ruta que abarca todo el Barranco de Arguineguín –desde el barrio de Soria al CAP–. Ahora cualquier persona de estos puntos del municipio que quieran acudir al centro pueden contar con transporte”, ha indicado Alonso.

También se mantiene el traslado de personas del municipio a los centros sociosanitarios de San Bartolomé de Tirajana, si son usuarias, así como el transporte del programa de Promoción de la Autonomía Personal e Integración Social. En concreto este último se refiere a los vecinos y vecinas del CAP y Centro Ocupacional que participan en actividades en las piscinas de los complejos deportivos municipales de Arguineguín y el casco de Mogán. “Antes del contrato tenían que acudir o bien por sus propios medios o en un vehículo municipal en el que las plazas eran insuficientes”, ha apuntado la edil.

La próxima semana se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte al que se irán incorporando los usuarios y usuarias del Centro para la Autonomía Personal (CAP) paulatinamente, como ya se está realizando en la propia instalación, y siguiendo un protocolo higénico-sanitario para prevenir la posibilidad de contagio por COVID-19.